PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Conoce la programación veraniega especial para niños que tiene el Teatro San Martín

VIERNES, 31 DE ENERO DE 2020

Una experiencia de aprendizaje en vínculo con el arte y cultura para el desarrollo emocional, motor y cognitivo de los más pequeños.


PUBLICIDAD

Estas vacaciones serán distintas para los niños entre 5 y 8 años con el desarrollo de una Escuela de Verano, que organiza el recién reinaugurado Teatro San Martín de Rancagua. El recinto propone no sólo actividades recreativas sino también artísticas en los ámbitos del teatro, danza, música y artes plásticas. 

Estas se realizarán a partir del 3 de febrero en Rancagua. Se trata de una propuesta innovadora que apunta a la entretención con formación para niños entre 5 y 8 años. 

Se trata de un proyecto pedagógico, en busca de la aproximación de los padres a estas nuevas formas de aprendizaje donde a través del arte se forman individuos más íntegros, con mejores resultados y que valoran y disfrutan sus procesos de aprendizaje.   

Las escuelas artísticas son una práctica ampliamente extendida en Europa y Estados Unidos y se han masificado por todo el mundo incluyendo nuestro país. 

Esta primera aproximación a una escuela en vacaciones es una opción no sólo para los más pequeños de la casa, sino también una solución para sus padres que muchas veces, sin posibilidades de tomarse vacaciones en esas fechas o con períodos mucho menores a las vacaciones de sus hijos, no saben qué hacer para entretenerlos. 

El arte es una actividad que forma parte del desarrollo integral de cualquier ser humano y expresarse a través de la danza, la música, el teatro o el cine ha hecho felices a muchas personas, de allí la importancia del desarrollo de estas propuestas. 

La experiencia de trabajar estos talleres al interior del nuevo Teatro San Martín hace que los niños puedan vivir en primera persona la experiencia de los artistas. 

Este programa se desarrollará en ciclos semanales durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 13 horas.

Cabe destacar que el proceso cuenta con colación saludables y materiales incluidos. De este modo los padres y madres contarán no sólo con la seguridad de un recinto y con profesores de excelencia, sino también con las condiciones necesarias para que sus hijos disfruten y aprendan.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...