PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins espera su debut en el campeonato 2020 sin triunfos en duelos preparatorios

LUNES, 20 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los dirigidos por el técnico Patricio Graff inician el campeonato nacional este viernes frente a Unión La Calera.


PUBLICIDAD

Un reestructurado O’Higgins aguarda pacientemente por lo que será su retorno al campeonato nacional, certamen que se inicia el próximo fin de semana y en el que los celestes tendrán que debutar frente a Unión La Calera, quienes tuvieron una destacada participación en el torneo pasado.

El campeonato AFP Plan Vital tendrá contemplada para su versión 2020 un total de 18 equipos, los cuales se enfrentarán en dos ruedas de 17 partidos cada una. En tanto, la vuelta al fútbol del “Capo de Provincia“ se producirá en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto en el que recibirá al equipo cementero este viernes 24 desde las 21:00 horas. 

El encuentro representará el debut en partidos oficiales del recién llegado técnico argentino Patricio Graff, el cual ya hizo sus primeros ensayos y movimientos de fichas durante una serie de encuentros de preparación a puertas cerradas, los que finalizaron sin triunfos para O’Higgins.

La pretemporada se dio por iniciada en el Monasterio Celeste ante Unión Española, en un partido que terminó por 4 a 2 en favor de los hispanos. Con tres puntas arriba, el estratega trasandino hizo sus primeros ensayos, donde destacó la presencia inicial de los jóvenes Luis Kovasic bajo los tres palos y del volante Yerko Gónzalez, tras lo cual efectuó numerosos cambios en la alineación que no lograron doblegar la potencia unionista.

En su siguiente duelo preparatorio los celestes visitaron a Audax Italiano en el complejo Ciudad de Campeones, recinto en el que lograron cosechar un empate a 1 con gol de Matías Meneses. El encuentro representó el estreno del portero Augusto Batalla, dejando una buena impresión inicial, mostrándose integrado.

Posteriormente, O’Higgins recibió en su centro deportivo a Curicó Unido, juego durante el cual Graff ensayó dos alineaciones diferentes y en que destacó la anotación del canterano Cristián Pizarro durante la segunda mitad del partido. Pese a la intensidad mostrada en cancha, Curicó logró empatar y cerrar el marcador empatado a uno. 

Finalmente, los celestes dieron por cerrada su pretemporada cayendo en el estadio El Teniente ante Huachipato, en un partido que finalizó por 2 goles a 1. El propósito del recién llegado técnico fue ensayar su propuesta y lograr sintonizar con cada uno de los integrantes del plantel, efectuando importantes ajustes en cada uno de los duelos preparatorios.

Por su parte, Unión La Calera también tuvo una serie de duelos para afinar detalles de cara al inminente inicio del campeonato 2020. En el primero de ellos los de la V Región cayeron derrotados frente a Deportes Melipilla por 2 goles a 1 en Peñalolén. Posteriormente, jugaron dos partidos ante Unión Española, terminando el primero de ellos por 4 a 0 en favor de los hispanos y el segundo empatado sin goles.

Por último, los cementeros cerraron su pretemporada ante Everton por partida doble, siendo derrotados en ambos por 3 a 1 en el primero, y por 1 a 0 en el siguiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...