PUBLICIDAD
Actualidad

Talleres y recreación: Más de 500 niños serán atendidos en el programa 'Vacaciones en mi Jardín'

LUNES, 20 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Un total de 12 jardines de Fundación Integra recibirán a los más pequeños durante el verano.


PUBLICIDAD

Fundación Integra inició el programa “Vacaciones en mi Jardín”, por lo que el equipo educativo recibió a los niños y las niñas en los 12 jardines infantiles de las diferentes comunas de la región.

El objetivo principal del programa consiste en ofrecer, a los que asisten, un espacio recreativo en un marco de seguridad y bienestar, durante los períodos de vacaciones. Este verano se atenderán un total de 576 niños y niñas en los diferentes niveles, y cuentan con 192 profesionales, quienes están muy comprometidas con el programa de verano para hacer que los pequeños vivan unas lindas vacaciones.

Además, están realizando en conjunto con diferentes instituciones talleres en los 12 jardines, enfocados a niños y niñas, donde Conaf enseña sobre la prevención de incendios, a través de un show de títeres y la lúdica intervención de Forestín. 

También la seremi de Medio Ambiente cuenta con talleres sobre reciclaje, confección de huertos verticales con materiales reutilizados y La Ruta del Agua”, que explica de forma didáctica el ciclo del agua, y las diferentes especies.

El seremi de Medioambiente, Rodrigo Lagos, comentó en el primer taller realizado la importancia de la educación ambiental en la primera infancia:  “Estamos tremendamente contentos de iniciar este trabajo con niños de la Fundación Integra. Serán charlas interactivas, de gran participación por parte de ellos, que nos ayudarán a entregarles herramientas para que puedan aplicar el reciclaje en sus casas, que puedan valorizar los residuos, darles una nueva vida y además, aprenderán a cuidar y valorizar el agua”. 

La directora regional de Integra, Yenny Villanueva, comentó que “estamos muy felices por contar con estos entretenidos talleres que impartirá la seremi de Medio Ambiente y Conaf, en los 12 jardines del programa “Vacaciones en mi jardín 2020”, en donde esperamos que los niños y niñas, tengan un verano diferente, y puedan disfrutar de un espacio de entretención y recreación, donde día a día el centro sea el juego, esto en concordancia con lo que focaliza nuestro Gobierno,  donde los niños deben estar siempre primeros en la fila”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...