PUBLICIDAD
Actualidad

Marcha convocada por muerte de hincha de Colo Colo deja 7 detenidos en Rancagua

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Uno de los aprehendidos se trata de un menor de 16 años. La marcha no fue autorizada.


PUBLICIDAD

La noche de este miércoles una marcha no autorizada fue convocada en Rancagua a raíz del fallecimiento de un hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros, hecho que se generó a las afueras del Estadio Monumental en Santiago.

La manifestación partió desde la Plaza Los Héroes,  desplazándose por las distintas calles del centro de la comuna. Estiman que la participación fue de 500 personas aproximadamente.

De acuerdo al reporte de la Intendencia,  después de las 20 horas un grupo de  manifestantes arremetió con objetos contundentes contra el edificio del Gobierno Regional. Asimismo, aseguran que un grupo de 200 barristas del club Colo Colo realizaron barricadas en la intersección de las calles Estado con Alameda.

El informe detalla que manifestantes lanzaron objetos contundentes al frontis de la VI Zona de Carabineros y a la Primera Comisaría. Hubo cortes de tránsito y barricadas incendiarias en varios puntos de Rancagua.

Asimismo, tras la jornada, un total de 7 personas fueron detenidas, siendo cinco  de ellas por desórdenes públicos,  una por atentado contra la autoridad con un arma blanca y un menor de 16 años por desórdenes públicos y daños a la propiedad pública.

En relación a estos hechos, la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, señaló que  “nada justifica la violencia, condenamos y rechazamos categóricamente lo ocurrido la noche del día de ayer, hoy 30 de enero ya entró en vigencia ley antisaqueos y antibarricadas, ley que entregará tanto a Fiscalía como a los Tribunales de Justicia, más herramientas para sancionar estos gravísimos delitos contra los desórdenes públicos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...