PUBLICIDAD
Política

Intendente de O'Higgins apuesta por retomar el orden público “para poder reactivar a nuestra región”

MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2020
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras la primera reunión de gabinete del año que comienza, Juan Manuel Masferrer centra la labor de su equipo en combatir el desempleo sin olvidar las demandas sociales. Para ello anunció un plan regional que será presentado “en las próximas semanas”.


PUBLICIDAD

Con un claro énfasis en levantar la economía se desarrolló el primer encuentro del gabinete regional de O’Higgins para el año 2020. La actividad se llevó a cabo en la Casa 100 de Coya con participación de los seremis y directores de servicio.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien pidió redoblar el compromiso y tener “un gabinete mucho más empoderado”. La principal autoridad de la región dijo que “el 2020 va a ser un año muy desafiante para todos los chilenos, para el país, donde tenemos que lograr a través del diálogo, de la unión, avanzar en demandas legítimas pedidas por la ciudadanía a través de la ruta de agenda social que ha establecido el presidente Sebastián Piñera y que es bastante ambiciosa”.

En esta línea enfatizó que “obviamente tenemos que continuar y potenciar una agenda de reactivación económica por los efectos que se vienen del desempleo respecto al estallido social que ocurrió en los últimos meses”.

Por ello el intendente afirmó que el trabajo “va a estar enfocado principalmente en las rutas que se han establecido por nuestro gobierno, particularmente respecto a la ruta de establecer un orden público. Las manifestaciones y particularmente los hechos de violencia han ido disminuyendo en forma clara cada vez más. Esperamos que ya vuelvan a cero en un par de meses para poder reactivar a nuestra región y ahí ya comienza también la etapa y la ruta de reactivación económica enfocada particularmente al desarrollo y a generar empleo a través de un plan, en lo cual se está trabajando con Vivienda, con Obras Públicas, con Turismo, liderados por la Seremía del Trabajo, y en las próximas semanas vamos a poder presentar este plan regional”.

Además, Juan Manuel Masferrer destacó que su equipo se abocará a desafíos como “la ruta constituyente establecida por el presidente Piñera. Tenemos un plebiscito, el cual se debe liderar y organizar en abril y, obviamente, la ya mencionada ruta respecto de las demandas sociales en las cuales está el presidente enfocado y todo nuestro gobierno para escuchar las demandas de la ciudadanía y dar soluciones, que es lo que la gente espera”.

Junto con ello el intendente llamó a “jamás descuidar el compromiso que teníamos desde un inicio como gobierno respecto al Plan Regional, así que tenemos un compromiso muy importante con la ciudadanía de nuestra región y era fundamental partir el año 2020 con todas las energías, con todas las pilas puestas, con un gabinete empoderado para darle las mejores soluciones y oportunidades a la gente de nuestra región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...