PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Regional de Rancagua: Moderno espacio permitirá a padres acompañar a hijos hospitalizados

LUNES, 20 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El lugar tiene una capacidad para atender a 35 personas simultáneamente y se ubica en el tercer piso junto a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de Pediatría.


PUBLICIDAD

El Hospital Regional de Rancagua cuenta desde ahora con su propia ‘Sala Familiar’ que fue inaugurada junto a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

La ‘Sala Familiar’ es un espacio que permitirá que padres y madres acompañen con mayores comodidades a sus hijos tratados por enfermedades crónicas en el recinto de salud.

El lugar tiene una capacidad para atender a 35 personas simultáneamente y se ubica en el tercer piso del hospital junto a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de Pediatría.

Todos los padres y madres con hijos de hasta 18 años que se encuentren hospitalizados en los diferentes servicios clínicos de Pediatría podrán, desde este lunes, solicitar acceso a este espacio, atendido por una supervisora y dos asistentes.

“Nosotros tuvimos una ‘Sala Familiar’ funcionando desde el 2013 hasta el  2016 en el hospital antiguo. Producto del cambio, la sala se cerró y comenzamos las conversaciones con la nueva dirección del hospital para ver qué hacíamos en esta sala”, señaló Rosario Lavandero, directora ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Lavandero explicó que este espacio «brindará un lugar cómodo, bonito, distinto al contexto hospitalario, donde puede se pueden acceder a servicios como ducha con agua caliente, un baño, espacios donde sentarse, sillones con mesas donde comer, microondas, y refrigerador. Además de manera permanente se dispondrán de algún tipo de donaciones u alimentos para que los padres  puedan complementarlos con su alimentación».

La ejecutiva dice que “el horario de funcionamiento es casi el mismo horario que están los papás aquí en el hospital. La sala abre a las 7:30 de la mañana hasta las 8 de la noche». La inversión aproximada es de 40 millones de pesos.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Millard, destacó que se trata de la séptima sala que inaugura la fundación Ronald Mcdonald para instituciones públicas.

“Esto ayuda a la humanización de la atención de salud, ayuda a este proceso de la enfermedad de un hijo que es tan serio e importante”, dice el profesional.

“Yo estoy calculando que van a pasar unas 200 personas más o menos al día. Si es necesario que crezca, porque el hospital es muy grande, le he pedido a la fundación que hagamos otro esfuerzo y le daremos otro espacio porque ellos lo adornaron entero (…) ellos hicieron todas las instalaciones y toda la mantención de esta sala para que se mantenga en el tiempo”, concluyó el director.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...