PUBLICIDAD
Economía

Fedefruta: "No hemos visto efectos significativos en comercialización" de cerezas a causa del coronavirus

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El grueso de las exportaciones se envió previo a las medidas tomadas por la autoridad china de suspender celebraciones del Año Nuevo Chino o poner ciudades en cuarentena.


PUBLICIDAD

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock, señaló que se tomaron medidas con respecto a la exportación de cerezas a China, para contener la propagación de coronavirus en la población, justo en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Valenzuela indicó que “hemos seguido de cerca la evolución de la venta de cerezas chilenas en China en este tiempo y podemos decir que, hasta el momento, no hemos visto efectos significativos en la comercialización de la de esta especie a causa del coronavirus”.

Además el presidente de Fedefruta agregó que «el grueso de las exportaciones se envió o comercializó previo a las medidas tomadas por la autoridad china de suspender celebraciones del Año Nuevo Chino o poner ciudades en cuarentena, y hasta este minuto hemos observado buenos precios esta temporada por la cereza chilena. La demanda ha sido consistente, debido al tamaño del país y la calidad de nuestra oferta”.

«Junto con eso, la cadena logística de cadena de frío se ha desarrollado a un punto tal, que fruta como la cereza puede aguantar más días sin perder condición en destino, lo que asegura su venta y su precio”, además el presidente de fedefruta indicó que «esta temporada, por último, esperamos que nuestros envíos superen las 200 mil toneladas, después que en la campaña 2018-2019 exportáramos 180 mil”, manifestó.

«Ahora estaremos atentos a cómo se desenvuelven los precios estos días con todas las medidas sanitarias para contener la propagación del virus, pero hasta ahora no hemos visto comportamientos que nos digan que vayamos a tener problemas”, culminó Valenzuela.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...