PUBLICIDAD
Actualidad

Estremecedor relato de una mujer que denunció un intento de femicidio fingiendo que pedía una pizza

MARTES, 28 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El sujeto la golpeó e intentó prenderlo fuego.


PUBLICIDAD

Un impactante testimonio dio una mujer oriunda de Temuco, quien, fingiendo que pedía una pizza, llamó a Carabineros para denunciar que sufría de violencia intrafamiliar.

«Me pegaba con golpes de puño en mi cabeza, me dolía, tenía miedo, me roció con colonia y encendió fuego», relató la mujer identificada por las iniciales I.N. a La Mañana de CHV.

De acuerdo a su testimonio, el primer año de casada – de un total de cinco – comenzó la violencia psicológica de parte de A.A.F.S., escalando hasta el hecho ocurrido el pasado domingo, donde la golpeó e intento prenderle fuego.

El hecho se generó cuando la mujer  se disponía a ir a la iglesia con su familia, y previo a salir, ingresó a la habitación matrimonial donde sorprendió a su marido viendo pornografía. La situación ocasionó una discusión entre ellos, ya que ella, previamente, le había advertido que no lo hiciera porque en la casa habían menores de edad.

Cuando ella le pidió al sujeto que abandonara la casa, él se alteró, la empujó sobre la cama y comenzó a golpearla e intentar asfixiarla. «Me defendí, le di una patada, porque me estaba pegando en la cabeza con sus puños», precisó.

En medio del forcejeo, el sujeto la roció con colonia y le prendió fuego con su encendedor,  ocasionando que su cabello comenzara a quemarse. De acuerdo al relato de la mujer,  su expareja se dio cuenta que había llegado demasiado lejos,y  la abrazó para apagarlo.

Luego de eso, y tras pedirle que se tranquilizaran, la mujer decidió llamar a carabineros, y se generó el siguiente diálogo:

– ¿Cuál es su emergencia policial?
– Aló. Quisiera pedir algo para comer.
– Señora, está llamado al 133 de Carabineros.
– Si sé. Con doble salsa, por favor.
– ¿Usted está sufriendo alguna agresión?
– Sí.
– Quién la está agrediendo. ¿Su esposo, su pareja?
– Sí.

«No demoró nada en llegar la policía, llegó una patrulla, tres carabineros en moto y un furgón. Como se vio acorralado se entregó solo», precisó.

La mujer terminó con un corte en su mano izquierda, fractura en su mano derecha producto del forcejeo y quemaduras en su cabello.

«Yo quiero que se haga justicia, que no queden más hombres así, sé que llevamos cinco años juntos, pero mi dignidad está primero (…) aún tengo miedo», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...