PUBLICIDAD
Reportajes

En supermercado Cugat Baquedano autoridades inauguran tótem de autoatención del Registro Civil

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Hasta ahora en la región de O’Higgins se han instalado 12 estructuras de este tipo; y más de 180 a nivel nacional.


PUBLICIDAD

El Registro Civil continúa trabajando para avanzar en materia de modernización y llegar con sus servicios de manera más rápida y cómoda a todos sus usuarios.

Por ello, en Rancagua el organismo público inauguró un tótem de autoatención en el supermercado Cugat, ubicado en el sector Baquedano, que se suma a los 180 ya instalados a lo largo del país. En éstos, será posible obtener certificados de nacimiento, de antecedentes, hoja de vida del conductor, de matrimonio, de cese de convivencia, de defunción, de discapacidad, de persona jurídica sin fines de lucro, y de acuerdo de unión civil.  Además se podrá obtener el código de activación que posteriormente se activa en la página www.claveunica.cl.

En este sentido, el presidente del directorio del Cugat, Gustavo González, expresó «me parece muy bien que este servicio llegue a la gente que frecuenta este supermercado, ya que se le facilita la vida».

Agrega que «es necesario ir avanzando en esta iniciativa que están comprometidos el Estado y la empresa privada, que es caso nuestro. Es una bendición tener esto. Aquí todos ganamos”.

Mientras que la seremi de Justicia, Barbara Perry, destacó que este tótem está ubicado de manera estratégica y accesible para los vecinos de este sector y quienes realicen sus compras en el supermercado Cugat.

“Estamos muy contentos de inaugurar este tótem aquí en Rancagua (…) Esto va a permitir -junto a otros 11 tótems instalados dentro de la región- que las personas que vengan hacer sus compras en el supermercado también puedan obtener simultáneamente los certificados”, destacó la seremi.

Además la autoridad señaló que “creemos que este es el camino adecuado para acercar la justicia a la gente, para facilitarle la vida a todos los usuarios del Registro Civil”.

Por su parte, Felipe Ascui, director regional (s) del Registro Civil, indicó que para decidir dónde ubicar los tótems se hace una evaluación previa de los lugares donde exista lejanía de la oficina del Registro Civil, y luego se determina la cantidad de gente que podría verse beneficiada.

“El Cugat de Baquedano es un lugar que está lejos de la oficina central que tenemos nosotros del Registro Civil, por lo mismo era un lugar indicado para instalarlo y facilitar el acceso a las personas para los trámites específicamente los certificados”, detalló Ascui.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...