PUBLICIDAD
Deportes

DT de O’Higgins planifica quitarle la pelota a Católica: "Vamos a tratar de hacernos dueños del partido”

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Patricio Graff está consciente de los pergaminos de la UC pero derrocha seguridad en la previa: "Confiamos en lo que hemos trabajado".


PUBLICIDAD

Se acerca el domingo, y junto a ello la oportunidad para que O’Higgins arribe al estadio San Carlos de Apoquindo para buscar sorprender en casa a Universidad Católica, en un duelo válido por la segunda fecha del campeonato nacional 2020 a jugarse desde las 18:00 horas.

En dependencias del Monasterio Celeste y tras el término del entrenamiento matinal de este jueves, el técnico de O’Higgins, Patricio Graff, se refirió a los pormenores que rodean al complejo duelo que los espera en la Región Metropolitana.  

“Nos encontramos ante el equipo que el año pasado hizo mejor las cosas, con algunos matices, algunos jugadores que han llegado, técnico nuevo, y sin lugar a dudas creo que hoy es un mejor equipo”, comenzó analizando el DT argentino. 

“Nosotros vamos a tratar de hacernos dueños del partido, ser dueños del balón, manejar el ritmo y teniendo en cuenta también que la velocidad de sus delanteros es la que nos puede lastimar, así que tendremos mucha atención con eso”, según adelantó Graff.

Luego de que “El Capo” cayera derrotado en su debut ante Calera, el estratega le bajó el perfil a lo mostrado el viernes pasado y señaló que han estado trabajando sobre los errores cometidos.

“Los partidos son todas historias diferentes y hay que jugarlos. Hoy en el papel está claro que Católica es el equipo más fuerte, pero son once contra once, con dos ideas con matices que se tratan de tapar y superar, así que  nosotros confiamos en lo que hemos trabajado en la semana y en nuestros jugadores”, observó.

Patricio Graff reveló que para este domingo frente a la UC no tiene contemplado hacer modificaciones en su pizarra, enfatizando también que tendrán especial cuidado con las equivocaciones en cancha. 

“No habrá ningún cambio estratégico, mantendremos las mismas ideas y creo que el que Católica salga un poco más a jugar a nosotros se nos van a simplificar un poco las cosas, habrá más espacios para jugar, será un partido de idas y vueltas, y el tema es cometer los menos errores posibles”, señaló el técnico.

Por último, y tras los positivos resultados obtenidos por O’Higgins frente a los cruzados durante el 2019, el técnico proveniente de Coquimbo Unido mostró su confianza hacia el elenco rancagüino. 

“Queremos jugar bien y ganar. Entiendo que es posible, entiendo que lo podemos hacer y para eso los jugadores están trabajando muy motivados, así que confiemos en que ambas cosas podemos conseguirlas”, cerró Graff.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...