PUBLICIDAD
Actualidad

Dramático relato de víctima de robo de su vehículo: "A punta de golpes me bajaron del auto"

JUEVES, 16 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Carabineros recupera cinco vehículos que habían sido sustraídos en la región Metropolitana.


PUBLICIDAD

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos (Sebv) Cachapoal informó sobre la recuperación de cinco automóviles con encargo por robo desde la región Metropolitana, diligencias que dejaron como resultado la detención de dos sujetos.

Según se indicó, en Rengo se dio con el paradero de un individuo que habría estado comercializando unos vehículos que tenían encargo por robo. Una vez que se concurrió hasta su domicilio se logró recuperar dos vehículos más.

Según señaló el subprefecto de servicios de la prefectura Cachapoal, coronel Patricio Tirado «siguiendo con estas diligencias, el personal concurrió a otro domicilio, logrando la detención de otro individuo y la recuperación de dos vehículos más también con encargo por robo con intimidación de la región Metropolitana».

«Todos fueron robados durante este mes de enero, con intimidación en diferentes arterias capitalinas, así que gracias al trabajo hecho se continúa la investigación con el Ministerio Público para recuperar otros vehículos”, agregó al respecto el subprefecto.

En relación a la forma de proceder de los antisociales, el coronel Trincado señaló que en cuatro de estos cinco robos habrían acorralado e intimidado a los conductores con armamento de fuego y armas blancas, para así sustraer los vehículos y dejar a sus dueños abandonados en la ruta.

“Trabajando de Uber me interceptaron en el sector El Bosque, Santiago, a dos cuadras de la Gran Avenida. Primero me pidieron una carrera dos individuos y luego, antes de llegar a su destino, me dicen que los deje dos cuadras antes de la calle donde marcaron, y ahí fue cuando aparece un tercero con pistola, y a punta de golpes me bajaron del auto y me amenazaron que entregara las llaves del auto, que si no se las entregaba me iban a pegar un balazo y cosas así, por lo que se las entregué y no pude hacer nada más”, relató Roberto Yáñez, uno de los conductores afectados.

Al respecto, el coronel de Carabineros añadió que los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales, y de acuerdo a la información que se encuentra estudiando tanto el Ministerio Público como también la SEBV Cachapoal, no se puede descartar la posibilidad de que se trate de una banda, debido a similitudes en las formas de operar.

“Efectivamente una de estas personas tenía además, una medida cautelar con arresto total domiciliario y fue encontrado en la vía pública. Así que por lo mismo se concurrió al domicilio a verificar y ahí es donde se encuentran los otros vehículos”, puntualizó el coronel Patricio Trincado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...