PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Doñihue: Desborde en canal de relave obliga a desviar el tránsito en la Ruta H-30, sector California

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos, Carabineros, Codelco Chile y del municipio local.


PUBLICIDAD

Una situación de desborde del curso se ha generado durante esta tarde de viernes en el canal de relaves mineros en la Ruta H-30, específicamente a la altura del paradero cero del sector California, comuna de Doñihue.

El hecho se comenzó a producir alrededor de las 14:00 horas debido a una ola generada por sobrecarga proveniente de Minera Valle Central, tras lo cual se decidió detener el flujo del canal.

Según información entregada por el director comunal de emergencias, el tránsito vehicular por el sector se mantendrá interrumpido durante las tareas de limpieza. En torno a la conectividad en la zona, el tránsito está siendo desviado por personal de Carabineros por la ruta interior desde el sector Lo Miranda hasta el sector de California.

Se encuentran trabajando en el lugar Bomberos de Doñihue, Carabineros, Personal municipal, Personal de Codelco Chile, quienes están dirigiendo las labores de contención y limpieza del derrame. Cabe señalar además que no se informa de personas lesionadas producto de esta emergencia.

Puedes revisar un video que muestra el derrame a continuación.

Canal de relave de codelco se desborda en Lo Miranda.Se informó que el agua del canal de relave debió ser cortada. Personal de Codelco se hizo presente en el lugar con un equipo especializado para la limpieza del canal y la carretera. Este proceso duro 3 horas aproximadamente, por lo que la carretera se mantuvo cerrada en ese sector (Paradero 0, Lo Miranda) por este mismo período de tiempo.Según informó la división, no resultaron personas afectadas.

Posted by GTV Televisión on Friday, January 17, 2020


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...