PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Schalper y PSU: “Si las autoridades políticas no están a la altura, vamos a tener que hacer que los tribunales lo estén”

SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El representante de la región de O’Higgins hizo entrega a autoridades de la educación más de 400 denuncias de alumnos pidiendo rendir la prueba.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este jueves tuvo lugar una sesión especial de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el fin de escuchar al vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, y a miembros del Demre tras el boicot de la PSU.

En la sesión, Valle sostuvo que la prueba seguirá suspendida y no se va a reconsiderar. “No puedo decir que se vaya a reconsiderar”, enfatizó el vicepresidente frente a las consultas formuladas por los parlamentarios de RN Diego Schalper, Francisco Eguiguren y Luis Pardo, quienes mencionaron que hay estudiantes que se “juegan la vida” en Historia.

Posteriormente, el diputado por la región de O´Higgins le hizo entrega a él y a Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, una carpeta con mas de 400 denuncias ingresadas al portal www.denunciapsu.cl, sitio en el que alumnos exigen rendir la prueba en condiciones optimas.

“Les hemos planteado que tienen que darle una respuesta a los estudiantes y que tienen que reconsiderar la suspensión de la prueba de Historia. El rector Valle nos ha dicho que están evaluando otras alternativas como eventuales admisiones especiales en materia de Historia, y yo le hice llegar un informe con mas de 400 denuncias de distintos estudiantes del país que nos han dicho que se habrían filtrado las pruebas, que nos han dicho que no rindieron en condiciones razonables y que exigen una prueba de Historia” comentó Diego Schalper.

El parlamentario añadió que presentará algunos recursos de protección. “No puede ser posible que aquí estemos en una situación de dictadura de la violencia. Su responsabilidad es dar solución a los estudiantes, aquí  no le estoy pidiendo nada distinto que haga su trabajo y nosotros vamos a presentar hoy en la tarde (jueves) algunos recursos de protección, porque si en definitiva las autoridades políticas no están a la altura, vamos a tener que hacer que los tribunales lo estén. Yo tengo la convicción mas absoluta que la Universidad de Chile y el señor Valle tienen que entender que los estudiantes tienen derecho a rendir su prueba de Historia en la PSU, y esperemos que el CRUCH esté a la altura y le otorgue el derecho a los estudiantes por sobre los violentos a ejercer su prueba”, cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...