PUBLICIDAD
Política

Diputado Juan Luis Castro plantea adelantar campaña de invierno ante posible llegada del coronavirus

VIERNES, 31 DE ENERO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El parlamentario argumentó que esto ayudaría a “levantar una gran barrera sanitaria frente a los casos que potencialmente lleguen a Chile en pleno verano”.


PUBLICIDAD

El diputado por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), se pronunció luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional a causa del coronavirus. El legislador señaló que Chile debe contar con las medidas sanitarias suficientes para hacer frente a posibles casos en el país.

Según el parlamentario, la situación que ha generado la aparición del virus “debiera significar claramente el adelantamiento de la campaña de invierno, al menos para el personal sanitario. Esto con el propósito de levantar una gran barrera sanitaria frente a los casos que potencialmente lleguen a Chile en pleno verano”.

El representante del distrito 15 forma parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, detallando al respecto “que tradicionalmente en marzo se inicia la campaña invierno, pero esta situación amerita un adelantamiento, lo que sería razonable para el mes de febrero, dado que estas circunstancias nos van a seguir acompañando”.

En tanto, el expresidente del Colegio Médico de Chile manifestó sus críticas por la tardanza de la Organización Mundial de la Salud para dar la alerta internacional, pese a la evidente gravedad de la crisis.

“Esta alerta llega tardíamente, después de más de una semana de haber deliberado entre ellos y estar divididos al interior de la Organización Mundial de la Salud sobre la emergencia internacional”, indicó Castro.

A lo anterior se le suma “la influencia china que no quería interferencia en el manejo de su brote epidémico”, recalcó al término el diputado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...