PUBLICIDAD
Política

Core Bernardo Cornejo es el nuevo presidente regional de la DC

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2020

Estará acompañado de la alcaldesa de Codegua,  Ana María Silva; el ex edil de San Fernando Juan Paulo Molina; la concejala de San Vicente,  Rosa Zacconi; y la dirigente Daniela Tapia.


PUBLICIDAD

La Democracia Cristiana llevó a cabo sus elecciones internas en todas las comunas de la región de O’Higgins habilitadas para este efecto. La Lista A fue encabezada por el actual Consejero Regional de la provincia de Cardenal Caro, Bernardo Cornejo Cerón; mientras que  la Lista B, por Jaime Correa.

Los resultados favorecieron a la lista que encabezó el core Cornejo, con 469 votos, mientras que la lista opositora logró 354 sufragios.

De esta forma, Cornejo Cerón se convirtió en el nuevo presidente regional de la Democracia Cristiana, quien llega a dirigir el conglomerado por los próximos dos años, acompañado de destacadas  personalidades de la DC, como la actual alcaldesa de Codegua,  Ana María Silva; el ex alcalde de San Fernando Juan Paulo Molina; la concejala de San Vicente,  Rosa Zacconi; y la dirigente Daniela Tapia.

Su sello estará marcado por un llamado de unidad, haciendo frente  a los nuevos desafíos que se vienen para el partido y el país “y que sin duda traen cambios importantes para la sociedad, poniendo énfasis en  el desarrollo y oportunidades  de todos los habitantes de la región de O’Higgins”.

El actual core de la provincia de Cardenal Caro fue también alcalde de la comuna de Litueche por dos períodos.

Ha sido un gran impulsor de luchas sociales y se destaca por tener un carácter más bien progresista dentro del partido. En más de una oportunidad ha dicho: “No somos vagón de cola de la derecha y tampoco comparsa de los sectores más extremos de la centro izquierda; somos un partido con opinión propia con base en el humanismo cristiano y estamos dispuestos a trabajar por la unidad, la justicia social y por la clase trabajadora de nuestra región.”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...