PUBLICIDAD
Deportes

'Chupete' Suazo fue presentado en Santa Cruz: "Me di cuenta que todavía me queda fútbol"

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El histórico atacante colgará los botines a final de temporada y se mostró entusiasmado con el proyecto unionista para el 2020.


PUBLICIDAD

Foto: Deportes Santa Cruz.

Para quienes no daban crédito al fichaje de Humberto Suazo en Santa Cruz, al atardecer de este martes la directiva unionista presentó ante su público al histórico atacante nacional que arriba al cuadro de la Sexta Región proveniente de San Antonio Unido, donde muchos pensaban que se retiraría del fútbol.

A sus 38 años y con varios éxitos deportivos en su currículum, el internacional chileno acudió al estadio Joaquín Muñoz García, habló con los medios y se fotografió con los fanáticos, asegurando que está “muy motivado” y que su anhelo es prolongar su retiro hasta el fin de esta temporada.

“Quería jugar un año más y se abrió esta posibilidad. Lamentablemente en San Antonio no se había dado nada y al profe ‘Arica’ (Hurtado) lo conozco desde los 15 años en Católica”, manifestó el goleador.

Sobre las aspiraciones de su nuevo equipo, ‘Chupete’ comentó: “Se ve lindo el proyecto en Santa Cruz. Ahora me debo preparar bien para tener un buen año”.

En esa línea “el hombre venido del planeta gol” confesó: «Me di cuenta que todavía me queda fútbol. Lo conversamos con la familia y estoy muy contento. Espero prepararme bien para darle alegrías a la gente de Santa Cruz”.

El ídolo del Colo Colo de Claudio Borghi y actual goleador histórico del Monterrey se mostró entusiasmado con seguir aportando su jerarquía en el fútbol profesional. “Agradezco también a la dirigencia que hizo el esfuerzo de poder traerme. El apoyo que tendremos de la gente va a ser muy importante, así que estoy contento y espero disfrutar de esta temporada», sostuvo.

Suazo llegó al reducto santacruzano tras la conferencia de prensa realizada en Casa Colchagua Restaurante, donde el goleador también compartió un momento con hinchas.

Junto a la incorporación de ‘Chupete’, la dirigencia de Santa Cruz dio a conocer el plan de trabajo de cara a la temporada 2020 de Primera B, donde además dio a conocer algunos de los jugadores que se han sumado hasta el momento al plantel profesional, como Diego Díaz, Carlos Cisternas, Johan Fuentes, Mirko Serrano y David Salazar.

Asimismo, se anunció que la próxima semana comenzarán los entrenamientos de pretemporada en las canchas que se han preparado durante 2019 en el Complejo Deportivo La Cava de Santa Cruz.

De esta manera el elenco de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado apunta este 2020 a algo más que mantener la categoría, con incorporaciones que están llamadas a marcar diferencias en la división de plata del fútbol criollo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...