Carta al director: Reclamo contra Metrotren Rancagua

Publicado el 15 enero, 2020 Por Cartas al Director

Señor director: Mi nombre es Claudio Tallar M., vivo en la ciudad de Graneros hace 5 años y trabajo en la comuna de Santiago. Por lo cual me veo en la obligación de viajar todos los días por motivos laborales. Mi problema puntual, al igual que muchos que lo hacemos diariamente, es contra la empresa […]

Señor director: Mi nombre es Claudio Tallar M., vivo en la ciudad de Graneros hace 5 años y trabajo en la comuna de Santiago. Por lo cual me veo en la obligación de viajar todos los días por motivos laborales. Mi problema puntual, al igual que muchos que lo hacemos diariamente, es contra la empresa Tren Central.

Hoy, al igual que hace 2 semanas, el servicio de las 06:40 de Rancagua a Stgo. quedó en panne en Hospital, teniendo que bajarnos y cambiar de andén a la espera del siguiente servicio. La espera a la intemperie ahora no es problema, pero ¿qué pasará en invierno o si hubiera estado lloviendo? Y las explicaciones por llegar atrasado al trabajo. Creo que es mucho el abuso de parte de la empresa, además no hay consideración con los usuarios y cero credibilidad. ¿Qué pasará en marzo cuando suba la cantidad de pasajeros? Si continúan así colapsaran, ya que los trenes hace rato cumplieron su vida útil y aun así los siguen usando y no fueron capaces de prever esta situación cuando hicieron las mejoras para el servicio Express que aún esperamos.

El viernes el servicio de las 19:00 hrs. de Santiago a Rancagua no salió, siendo el siguiente a las 19:40 hrs. Ya todo ligeramente normal pero por arreglos en la vía a la altura de Buin (hay una sola vía por arreglos que hace 2 semanas no se hacen y hasta hoy no veo personal trabajando) y un atropello en Paine, ese día llegamos a Graneros pasada las 21:00 horas.

Quisiera saber qué opinión puede tener el periódico al respecto y si puede volver a ser noticia del mismo y opinión de las autoridades de Tren Central y del Ministerio de Transportes de O’Higgins.

Claudio Tallar Morales.

Noticias Relacionadas

Cartas al Director 8 enero, 2020

Carta al director: PSU ¿y ahora qué?

Cartas al Director 1 abril, 2019

Carta al director

Cartas al Director 25 enero, 2019

[Opinión] Cartas al director

Cartas al Director 25 enero, 2019

[Opinión] Cartas al director