PUBLICIDAD
Actualidad

Carabineros incrementará fiscalizaciones de alcohol en las principales rutas de la región

SÁBADO, 18 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La medida busca disminuir los accidentes fatales ligados al consumo de alcohol.


PUBLICIDAD

Un aumento de las fiscalizaciones en carreteras y locales comerciales anunció la VI Zona de Carabineros, todo esto en el marco del lanzamiento local de una campaña para disminuir los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.

La actividad se efectuó, en conjunto con personal de Senda, a un costado del estacionamiento de un centro comercial en Rancagua, donde a los conductores se les realizó la prueba de alcotest.

Entre los anuncios, destacaron que los servicios especiales de fiscalización aumentarán durante este período estival, en diferentes horarios y en las principales carreteras de la región.

Al respecto, el prefecto de Cachapoal (s), coronel Patricio Tirado, enfatizó que el objetivo es «disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodo estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas».

La campaña contempla además que patrullas policiales fiscalizarán locales comerciales, con el fin de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Finalmente, el coronel Tirado hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los locatarios que vendan alcohol a menores de edad.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...