PUBLICIDAD
Deportes

Augusto Batalla analiza el nuevo O'Higgins: "La idea de juego que plantea el ‘Pato’ Graff es ambiciosa"

LUNES, 13 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El arquero trasandino de 23 años fue presentado este lunes en el Monasterio Celeste. “Estoy convencido que va a ser un gran año”, sostuvo el formado en River Plate.


PUBLICIDAD

Entusiasmado con realizar un buen papel en O’Higgins se mostró el tercer refuerzo del equipo, Augusto Batalla, quien llega a cuidar la valla celeste tras la partida de MIguel Pinto.

Luego de un buen 2019 en Unión La Calera, el meta retornó a River Plate de Argentina, dueño de su pase. Pero el club millonario optó por mandar a préstamo al jugador a O’Higgins de Rancagua por toda la temporada 2020.

El exseleccionado juvenil trasandino se mostró motivado con su nueva institución y con la idea de juego del DT Patricio Graff.

“Muy feliz por haber podido concretar mi llegada, contento por estar acá; era el lugar donde quería estar”, partió diciendo el arquero ante los medios.

El jugador se mostró a gusto por el recibimiento de cuerpo técnico, dirigencia y compañeros. “La verdad es que fue muy grato, muy simple, de muchísima humildad, y esas son las cosas que a lo largo de este año nos van a marcar para poder transcurrir en un buen camino. Más allá de lo deportivo, lo grupal y humano es muy importante dentro de un vestuario”, expresó.

Batalla dijo que “la idea de juego que plantea el ‘Pato’ Graff es ambiciosa, siempre intentando ser dueños y amos de la pelota y del partido”. En un análisis futbolístico el guardavallas sostuvo que “hay que ir perdiéndole miedo al error y arriesgar cada vez más, que eso nos va a llevar consecutivamente a que la pelota le llegue a nuestros atacantes con muchísima más facilidad. Ese es el objetivo, poder tener una salida elaborada y poder llegar con mucha más facilidad a nuestros atacantes para que puedan hacer su trabajo mucho mejor de lo que se hace con otros esquemas”.

Junto con ello valoró que el Capo de Provincia no haya variado mayormente el plantel del año anterior. “O’Higgins, a diferencia de muchos otros equipos, mantuvo una base, y eso es importante, viene con una idea, con un proyecto. Esas cosas al jugador lo hacen sentir confortable, seguro; creo que tenemos muchísima calidad de jugadores, muchísima variante”, indicó.

Por ello, el excementero aseguró estar “convencido que va a ser un gran año, todos juntos tirando hasta el mismo lugar”.

Entre los objetivos de la temporada mencionó “volver a meter a O’Higgins en copas internacionales, que se lo merece, que es donde tiene que estar, y poder pelear arriba. Creo que lo vamos a poder lograr partido tras partido”.

Y respecto de su motivación para recalar en el cuadro rancagüino, Batalla dijo que “son muchas cosas que uno analiza antes de llegar a un lugar. Me sedujo mucho la seguridad y la solidez con la cual los dirigentes manejaron las cosas. La idea de Graff es muy ambiciosa y a uno como jugador lo motiva, poder ser protagonista en una idea de juego que conlleva de muchas herramientas. Y después, a uno lo seduce mucho el hecho de saber que uno va a venir a un club que está organizado, que está completo en todos sus aspectos y que va a tener un día a día donde lo va a poder llevar a cabo con mucha normalidad, con mucho crecimiento. O’Higgins tiene unas instalaciones de entrenamiento que son magníficas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...