PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Peumo responde ante quienes lo acusan de agresiones: “Es parte de una campaña de desprestigio”

JUEVES, 2 DE ENERO DE 2020
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Yo no voy a hacerme cargo de eso”, dice respecto de la carta firmada, entre otros, por la presidenta del Core, dando cuenta de violencia contra un funcionario del Gobierno Regional.


PUBLICIDAD

“No tenía idea de esa carta” admite el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, sobre la misiva que da cuenta de un supuesto actuar violento del edil contra el funcionario Virso Navarrete, profesional de la Unidad de Preinversión de la Intendencia.

El escrito, dirigido a la Asociación de Alcaldes de O’Higgins (MURO’H), está firmado por la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales; la titular de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Angie Pavez; y el administrador regional, Eduardo Cornejo.

El acusado, tras leer el texto, optó por no darle importancia a la queja de quienes suscriben, ya que descarta haber tenido una conducta violenta en las oficinas de la Intendencia de O’Higgins. “Es parte de una campaña de desprestigio en contra de este alcalde, no puedo hacerme cargo de ese tipo de tonteras. Además, dice cosas pero no dice nada tampoco; habla de actos gravísimos, ¿y cuáles son los actos gravísimos? Eso tiene que denunciarse nomás en tribunales”, explica.

El jefe comunal piensa que esto es parte de los tantos desencuentros que ha tenido con autoridades. “No voy a darle importancia porque he sido perseguido varias veces por las autoridades regionales y esta es una más nomás”, asegura.

El alcalde de Peumo dice que efectivamente estuvo en la oficina del funcionario para obtener respuestas sobre una iniciativa en beneficio de su comuna. “Era un proyecto de puntos limpios y ahora está listo después de que tuve que ir miles de veces”, expresa.

Junto con rechazar cualquier acto fuera de los marcos del respeto, el alcalde dice que “realmente el proyecto de la comuna de Peumo lo estaba tramitando mucho, no había ninguna razón para eso y no me cabe ninguna duda que la instrucción es que todos los proyectos de los alcaldes de la UDI hay que revisarlos rápido y el nuestro nunca fue revisado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...