PUBLICIDAD
Política

Alcalde Carlos Soto dice que autoridades "no tienen ninguna voluntad para introducir cambios reales y sustantivos a las AFP y las Isapres"

MARTES, 21 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El jefe comunal cuestionó los 38 años de "falsas promesas" por parte de quienes han gobernado al país.


PUBLICIDAD

Una de las principales demandas de los chilenos en medio del estallido social que vive el país, está directamente relacionada a un sistema de pensiones más justo para los adultos mayores. La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera envió al Congreso una nueva propuesta para ser integrada a la discusión sobre el proyecto de pensiones que lleva más de un año en  debate. 

“El 18 de octubre fue el inicio de lo que llamamos el despertar de Chile, en la medida que avanzan las movilizaciones, se van instalando temas en forma transversal para terminar con este modelo económico que genera tantas injusticias y desigualdades. El pueblo se movilizó como nunca, habló fuerte y claro respecto de sus principales demandas ciudadanas, entre las más importantes están  pensiones y salud digna”, expresó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Manifestó que ve con profunda indignación que al gobierno y a los parlamentarios de la derecha “ya se les cayó la careta, ya se les pasó el miedo y en pocas semanas han demostrado que no tienen ninguna voluntad para introducir cambios reales y sustantivos a las AFP y las Isapres. Para el gobierno ellas son intocables y lo han demostrado con los proyectos de ley presentados, desconociendo absolutamente lo que el pueblo de Chile ha señalado. Ambas tienen millonarias utilidades a costa de la gente y de entender la previsión y la salud como un bien de consumo”. 

El alcalde cuestionó que “han pasado 38 años de falsas promesas, de constantes abusos de las Isapres y las AFP entregando pensiones de miseria a nuestros adultos mayores. Lo verdaderamente intocable es el sistema económico y los empresarios más poderosos de este país, hasta ahora todos los gobiernos se han bajado los pantalones ante ellos y hoy queda en evidencia que esta no será la excepción, este gobierno y sus parlamentarios  les seguirán aumentando el bolsillo”.

Aseguró que “el objetivo de una nueva Constitución es tan noble y necesario, que la gran mayoría de chilenos que la apoya (…) Vamos a recorrer y a aplanar calles desenmascarando a la derecha, así terminamos con la dictadura y así lograremos terminar con este último  resabio de la dictadura, la Constitución de 1980 y los privilegios de los millonarios de este país”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...