PUBLICIDAD
Economía

Wedo Cowork abrirá concurso para nuevos emprendimientos en la región de O'Higgins

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Las postulaciones estarán abiertas desde las primeras semanas del mes de enero.


PUBLICIDAD

Durante las primeras semanas de enero Wedo Cowork abrirá un concurso para emprendimientos en la región que estén orientados a cambio climático, sustentabilidad o competitividad dentro de la agroindustria, minería y turismo.

Uno de los fundadores de Wedo Cowork, Javier Ramírez, explicó “tenemos un proyecto que esta pronto a abrirse, un SAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible) Desafío(…) es una noticia muy importante para esta región que va a permitir que emprendedores que están en fase de idea o que han partido hace muy poquito puedan postular a un fondo y a un acompañamiento de incubación”.

Manifestó que este concurso se hará a través de un fondo de Corfo que Wedo Cowork va a administrar para ayudar en la selección de los proyectos. “Esperamos poder convocar la mayor cantidad de proyectos de la región y de otras regiones, pero que se implemente en la región”.

Explicó que una vez que se abra, se harán públicas las bases, ya que para participar hay que cumplir con ciertos requisitos. Asimismo, dijo que las personas podrán postular a través de la página web de Wedo a través de un formulario que es muy similar a los que utiliza Corfo.

“Cualquier proyecto que haya partido hace poco o que tengan la idea, pueden acceder a fondos que van a variar entre $10 millones  hasta 15 millones de pesos de subsidio. “El emprendedor tiene que colocar un 25% porque es cofinanciado”.

“Van a haber convocatorias como para aclarar dudas, asesorar un poco en forma presencial, eso lo vamos a informar cuando sea el momento, la idea es que la gente postule entre enero y febrero, ojalá que lo hagan con la mayor antelación posible”, destacó.

Detalló que los concursantes van a pasar por diversas fases de selección y serán de 6 a 9 los que resulten ganadores.  “El desafío es poder llegar a los mejores proyectos y que ojalá todos sepan que esto va a ocurrir en la región, que es una oportunidad, porque en el fondo es importante y ojalá lo aprovechen, que hagan el esfuerzo de postular lo mejor posible y que le saquen el máximo al proyecto”.

Señaló que cuando un proyecto pasa la etapa del desafío, si es bueno puede seguir postulado a otros fondos, “es un camino que van a transitar y esta es la primera etapa. Hay otra que se llama escalamiento que puede postular en otras instancias del país”.

Por su parte, Miwa Uehara confundadora de Wedo Cowork, señaló que “lo más importante para nosotros es motivar a la gente para que postule, porque muchas veces la gente al solo ver las bases de postulación piensa que es muy complicado y a mitad de formulario abandonan y no postulan. Estamos tratando de hacer formularios amigables y bases amigables para motivar a gente de la región».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...