PUBLICIDAD
Política

[Video] "Me agredió con un combo": Tomás Hirsch acusa a diputado Ramón Barros

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Incidente ocurrió en el Congreso. Diputado Hirsch no descarta presentar acciones en Fiscalía, mientras Barros alega que fue insultado.


PUBLICIDAD

Tras el rechazo en la Cámara Baja de la idea de legislar el proyecto de reajuste al sector público presentado por el Gobierno, los diputados Tomás Hirsch y Ramón Barros tuvieron un encontrón que debió ser contenido por otros legisladores presentes en la sala.

«Me acerqué hacia adelante para saludar (…) Estando ahí, se me acerca en forma absolutamente violenta y agresiva, y sin mediar palabras, me empieza a empujar», dijo el militante humanista, Tomás Hirsch.

El oficialista Ramón Barros dijo a 24 Horas que «el señor Hirsch venía insultándome a mí. Le di un empujón, pero no lo agredí».

El hecho ocurrió después instantes después de que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, terminó de dar una conferencia de prensa al confirmarse la acusación constitucional en su contra en el Senado, en donde fue acompañado por miembros del gabinete y representantes oficialistas, entre ellos el diputado Barros.

De acuerdo el relato parlamentario izquierdista, quien anunció que presentará un escrito ante la comisión de Ética para que investigue la situación, el diputado Barros «sin mediar palabra, sin yo decirle absolutamente nada, sin siquiera mirarlo porque estaba mirando hacia otro lado, me empieza a empujar», contó agregando que le dijo varios garabatos y «me empujó y me pegó un combo».

Según publicó Emol, Hirsch dijo que “esto no es una cuestión personal, no es que me pida disculpas a mí, yo no quedo resentido ni mucho menos, esto tiene que ver con el comportamiento de los diputados y diputadas dentro de la Sala. Este es el tipo de papelones que hacen que efectivamente cada vez haya menos credibilidad respecto de este Parlamento, esto es lo que se llama ‘dar jugo’ como dicen los jóvenes».

El legislador agregó que no descarta presentar acciones en Fiscalía si es que se comprueba una agresión al revisar los videos.

En tanto el diputado de la Sexta Región, Ramón Barros, negó haberle pegado un combo a su colega. Según manifestó, Hirsh estaba «incitando a las tribunas a decirle a asesinos y ladrones a los ministros de Estado que estaban presentes (Ignacio Briones y Felipe Ward). Yo me acerqué para decirle que eso no me parecía y el en el video queda claramente establecido que me sigue, mientras yo voy en retirada, insultándome».

Según dijo, fue él quien recibió «garabatos de grueso calibre» de parte de Hirsch y para demostrarlo pedirá los audios del registro para que sea la Comisión de Ética la que determine lo ocurrido.

.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...