PUBLICIDAD
Policial

Sujeto que participó en saqueo a joyería del centro de Rancagua fue detenido por PDI

MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Alrededor de 30 millones de pesos en joyas y otros artículos fueron sustraídos del local.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la aprehensión de un sujeto que habría participado en el saqueo efectuado a la joyería Moon, ubicada en el centro de la capital regional.

En relación a este caso, la fiscal Yenny Muñoz explicó que “los hechos ocurrieron el día martes de la semana pasada cuando sujetos desconocidos ingresaron a una joyería de un sector céntrico de la ciudad y procedieron a saquearla”.

Asimismo, señaló que “gracias al trabajo del Laboratorio de Criminalística se logró obtener una huella y así dar con el autor de este hecho. Con estos antecedentes solicitamos al Juez de Garantía la entrada al registro de su domicilio, así como su detención y se logró incautar especies que correspondían al delito”.

Por su parte, el comisario de la PDI Álvaro Palma Casanova, señaló que “el día 26 del mes pasada pasado, la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, a solicitud del fiscal de turno, concurrió a la joyería Moon, ubicada en el centro de Rancagua, la cual había sido saqueada, donde una cantidad indeterminada de sujetos ingresó al local, fracturando diversos ventanales y sustrayendo alrededor de 30 millones de pesos en joyas, y diversos artículos”.

Destacó que a través de un trabajo del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, se obtuvo una huella, la cual fue analizada “donde se posicionó de manera científico técnica a una persona, la cual el día de hoy (miércoles) el Ministerio Público gestionó a través del Juzgado de Garantía una orden de detención que fue realizada en horas de la tarde”.

Detalló que se incautaron en el domicilio del detenido algunas joyas sustraídas de ese local y que corresponden a un avalúo aproximado de 110 mil pesos. “Se continúan con las diligencias del Ministerio Público para llegar a un resultado óptimo”, detalló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...