Se sospecha nuevo caso de virus Hanta: Menor podría estar contagiado

Publicado el 1 diciembre, 2019 Por Danya Ríos

Mujer de 32 años es el primer caso confirmado en la región.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso positivo de virus Hanta en lo que va del año en la región de O’Higgins.

Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quien se encuentra internada en la UCI del Hospital de Tórax en la región Metropolitana.

Debido a su diagnóstico oportuno, la mujer fue tratada correctamente y se encuentra evolucionando favorablemenete dentro de su gravedad.
A la confirmación de este caso de Hanta, existe la sospecha de que un menor de edad también estaría contagiado.

«Lamentablemente, se confirmó por el ISP el primer caso de hanta en nuestra región», manifestó la seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, quien agregó que «existe un caso de sospecha de hanta en un menor. Estamos a la espera de la confirmación o descarte del caso».

La autoridad enfatizó en el autocuidado haciendo las siguientes recomendaciones: «Las personas que visitan el campo, ríos, cerros, entre otros, deben seguir las recomendaciones, como caminar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvestres, ir a camping autorizados, proteger en forma adecuada los alimentos, no matar depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas, zorros, etcétera».

«Nuestro equipo de Epidemiología y de Acción Sanitaria se encuentran haciendo el monitoreo e investigación del caso, con el objetivo de prevenir nuevos casos en la zonas visitadas por la paciente, correspondiente a algunos lugares rurales de San Vicente», concluyó la seremi de Salud.

Noticias Relacionadas