PUBLICIDAD
Actualidad

7 recomendaciones claves para rendir la PSU

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El próximo 6 y 7 de enero.


PUBLICIDAD

Para los estudiantes que van a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el próximo 6 y 7 de enero del 2020, tenemos las siguientes recomendaciones:

  • Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria.
  • Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
  • Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
  • Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
  • En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.
  • Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
  • Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...