PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil que favorecería a más de 1 millón de familias

MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Se entregaría por única vez en diciembre.


PUBLICIDAD

El presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este martes el envío de un proyecto de Ley al Congreso Nacional para entregar un bono de 100 mil pesos por familia, en diciembre de este año.

El bono, que se entregaría por única vez,  busca beneficiar a un total de 1.336.000 hogares, cerca de seis millones de personas según estimaciones del Gobierno.

«Yo sé que los bonos no resuelven los problemas», reconoció Piñera, no obstante, afirmó que «sé que significa un importante alivio, un ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan tanto».

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló que se trata de una inversión estatal de US$185 millones, dinero que «nuestras finanzas de este año nos permiten poder entregarlo», afirmó.

Palacios hico un llamado al Congreso para que la iniciativa se apruebe “a la brevedad”.

También precisó que el mecanismo a usar simulará al del Bono Marzo.

Los beneficiaros serán los chilenos más vulnerables, por lo que no habrá necesidad de postular ya que el Gobierno cuenta con los registros de las personas con menores ingresos, actuando de manera automática.

La entrega del dinero  se concretaría a través de transferencia electrónica, aunque también se dispondría de lugares específicos para aquellos que no estén bancarizados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...