PUBLICIDAD
Deportes

¿Paqui o Pato? Las dos opciones que seducen a O’Higgins para reemplazar al 'Fantasma'

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras el adiós de Marco Antonio Figueroa, la familia Abumohor quiere apostar por un técnico de proyección para la temporada 2020. Dos nombres están sobre la mesa: El extécnico de Calera, Francisco ‘Paqui’ Meneghini, y el actual DT de Coquimbo Unido, Patricio Graff.


PUBLICIDAD

Foto: ANFP.

Momentos de incertidumbre vive O’Higgins de Rancagua tras el abrupto término del campeonato acordado por el Consejo de Presidentes de la ANFP. ¿Estará el cuadro celeste en Copa Sudamericana?, ¿quién asumirá la dirección técnica tras la salida de Marco Antonio Figueroa?

Como respuesta a la última interrogante aparecen dos opciones. Se trata de entrenadores argentinos sin gran trayectoria pero considerados ‘de proyección’ en el medio local.

Francisco Meneghini

El único antecedente como DT  de Francisco ‘Paqui’ Meneghini lo encontramos en Unión La Calera, elenco al que arribó en noviembre del año pasado. Su paso por el cuadro cementero fue bien evaluado por el periodismo deportivo, por lo que a muchos sorprendió su desvinculación en septiembre pasado. El argentino de 31 años tuvo un primer semestre soñado en el cuadro de la V región interior, con el equipo entreverado en los primeros lugares de la competencia y una buena Copa Sudamericana. Pero la mala campaña en la segunda parte del año le costó la salida al joven entrenador.

Meneghini arribó a la dirección técnica de Calera tras ser ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja, donde se desempeñó como espía en el período del ‘Loco’. Después se convirtió en colaborador de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, la selección chilena y el combinado argentino, donde asistió al Mundial Rusia 2018 como parte del cuerpo técnico del casildense.

El oriundo de Rosario suena fuerte para llegar a Rancagua. “Esta semana mi representante estuvo en Chile, y por lo que sé, ha tenido contactos, pero no he sido informado de nada”, señaló el extécnico ‘cementero’ al portal encancha.cl.

Patricio Graff

Otro técnico que gusta en la dirigencia celeste es el del trasandino Patricio Graff, de 44 años, y actual entrenador de Coquimbo Unido. El exdefensa de Rosario Central también ha tenido una sola experiencia como DT de fútbol profesional, ya que hace dos año y medio asumió en la banca pirata, equipo con el que se tituló campeón de Primera B el 2018 y completó esta temporada una buena campaña con la escuadra aurinegra, rematando en quinto lugar y clasificando a Copa Sudamericana 2020.

El fútbol agresivo de Coquimbo es lo que al clan Abumohor le gustaría replicar en O’Higgins. El pero es que en agosto el argentino renovó con los piratas por toda

la temporada 2020. Si el Capo desea llevarlo al Monasterio Celeste deberá desembolsar al menos 150 mil dólares como cláusula de salida.

El punto a favor para su llegada es que el ‘Pato’ Graff ya conoce el paño celeste. Como ayudante de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez  estuvo en Universidad de Concepción y también en O’Higgins el año 2015, donde dejó buena impresión en la plana directiva celeste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...