PUBLICIDAD
Deportes

Solo falta la firma: Patricio Graff con pie y medio en el Monasterio Celeste

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

O'Higgins acordó el pago de la cláusula de salida del DT, que ya se despidió de Coquimbo.


PUBLICIDAD

Desde la jornada de este jueves ya se da por confirmado que el nuevo director técnico de O’Higgins de Rancagua es Patricio Graff, aunque la dirigencia celeste aún no lo hace oficial.

El estratega llega a Rancagua tras un exitoso paso por Coquimbo Unido, donde gritó campeón de la Primera B el año 2018, devolviendo a los piratas a la división de honor del fútbol chileno tras 11 años. Y este 2019 logró clasificar a Copa Sudamericana.

El «Capo de Provincia» comprometió el pago de la cláusula de salida de Graff, cifra cercana a los 70 mil dólares, asegurando así los servicios del  técnico que también había sido sondeado en San Carlos de Apoquindo. El argentino llega a la capital de O’Higgins junto a su equipo técnico con un contrato por dos temporadas.

En las últimas horas Graff publicó una sentida carta en la que se despide oficialmente de Coquimbo, recordando aquel 2017, cuando llegó a la banca pirata. «Llegamos entre murmullos y críticas, las cuales aceptamos e intentamos cambiar con esfuerzo, dedicación, aportando alegrías, desarrollo, logros humanos y deportivos», evoca Graff.

«El proyecto me motivó, el desafío de ascender de categoría, de consolidar una idea de juego y el desarrollo personal», reconoce el argentino.

Agradeciendo el esfuerzo de la dirigencia por acceder a sus peticiones y resaltando el apoyo que le brindó a los juveniles, Graff asegura que «hay procesos que se deben cumplir y objetivos que lograr, hoy podemos asegurar que nuestro proceso y objetivos pactados han sido conseguidos con holgura».

La trayectoria del técnico de 44 años como director técnico comenzó  las series menores del club de toda su vida, Rosario Central, y luego se desempeñó junto a uno de los referentes de ese equipo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, como ayudante del entrenador.

Así fue como llegó a O’Higgins el año 2015, donde estuvo junto al estratega y dejó buena impresión entre los dirigentes. Después se fue a trabajar a España en fútbol amateur y volvió a Chile para debutar como DT en Coquimbo Unido.

Casado y con tres hijas, el entrenador se define como bielsista en su estilo de trabajo. Le gustan los equipos protagonistas, agresivos tras la pérdida del balón, directos y con mucha posesión. A futuro le encantaría dirigir un grande, según ha declarado a la prensa, pero antes “hay que dar pasitos”, dice.

Al DT no le gusta que sus jugadores utilicen redes sociales cuando están bajo su mando, y también considera importante trabajar con psicólogos deportivos, como lo hizo en Coquimbo Unido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...