PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins no se amilana ante la irrupción de Católica: Dirigencia asegura que irá por la carta de Patricio Graff

MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Según trascendió, el argentino comunicó a su círculo más cercano que no tomará la propuesta del Capo de Provincia. Pero en Rancagua lo quieren sí o sí para la temporada 2020, así que buscarán reunirse con el estratega de Coquimbo.


PUBLICIDAD

La primera teleserie de la temporada de fichajes tiene como protagonista al técnico más codiciado del momento, Patricio Graff, quien en una meteórica carrera como entrenador ascendió a Coquimbo Unido y lo instaló en Copa Sudamericana.

El argentino ya el viernes tenía acordado arribar a O’Higgins y esta semana iba a ser presentado. Pero repentinamente apareció el interés de Universidad Católica y el exayudante de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez quedó muy entusiasmado con la propuesta.

Según el programa Pelota Parada del CDF, Graff ya dijo a su círculo más cercano que no va a ir a O’Higgins. También comunicó que va a salir de Coquimbo Unido.

La prensa deportiva de Santiago afirma que existió un acuerdo de palabra  entre el estratega y el club rancagüino, incluso se hablaba de que había jugadores que tenían prácticamente una incorporación sellada en O’Higgins, como el portero de Coquimbo Unido Matías Cano, que firmaría por un año.

En el cuadro pirata confirmaron que el trasandino pidió permiso para negociar con tres clubes (el otro sería Unión La Calera) y la directiva aurinegra lo autorizó.

En este minuto Católica tiene la primera opción, ya que ve en Graff algunas similitudes con el estilo del saliente Gustavo Quinteros. Valoran su carácter mesurado, fútbol simple, y un modelo de juego muy similar al del estratega campeón 2019; vale decir, un esquema de juego ofensivo con mucha presión.

La opción de llegar a un equipo con aspiraciones y que busca hacer una buena Copa Libertadores entusiasma a Graff, quien en elenco pirata ha hecho sus primeras armas como DT de fútbol profesional.

Aunque todo apunta a que la propuesta de Cruzados es imbatible para O’Higgins, el cuadro de la Sexta Región jugará sus últimas cartas para quedarse con su principal candidato al banco. En el programa Deportes en radio Agricultura, el gerente deportivo del club, Pablo Calandria, afirmó que «nosotros tenemos el interés en Patricio Graff, Coquimbo Unido nos permitió hablar con él y estos días intentaremos tener una charla. Hoy se rumorea lo de la UC, pero no depende de nosotros».

La idea en el Monasterio Celeste es definir esta semana el tema del entrenador. Si no llegara a resultar la opción principal, sigue entre los candidatos otro argentino: Francisco ‘Paqui’ Meneghini. El exCalera corrió con fuerza como posible técnico la semana pasada, pero hay voces en el club que desconfían de su inexperiencia, aunque ha trabajado como ‘espía’ de Marcelo Bielsa en la Roja y como colaborador de Jorge Sampaoli en la ‘U’, la selección nacional y el combinado argentino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...