PUBLICIDAD
Deportes

Jugadores resistidos por la hinchada y un goleador: Los que dirán adiós en O’Higgins

MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Miguel Pinto deja el club luego de tres años y medio, mientras que el delantero Marco Sebastián Pol se va dejando la sensación de haber cumplido las expectativas.


PUBLICIDAD

En O’Higgins no quedaron conformes con la campaña 2019, donde el equipo remató octavo en el campeonato nacional. Aunque el elenco  de Marco Antonio Figueroa derrotó a Colo Colo, U. Católica y U. de Chile en casa, de visita se vio muy vulnerable, lo que le impidió encontrar una regularidad durante las 24 fechas que duró el torneo.

Por ahora, a la espera de una resolución de la ANFP, el equipo está quedando fuera de Copa Sudamericana y nuevamente termina una temporada con la sensación de no cumplir los objetivos. En ese sentido, el segundo paso del ‘Fantasma’ Figueroa por Rancagua fue menos de lo esperado, con un plantel armado a su gusto pero que nunca terminó de convencer.

Por ello la directiva de la sociedad anónima encabezada por Ricardo Abumohor busca hacer borrón y cuenta nueva, no renovando contrato ni al técnico ni a varios jugadores, que ya fueron notificados del adiós.

Encabeza la lista de cortados el arquero Miguel Pinto, quien además llevaba más tiempo en el club y estuvo presente en 104 partidos. Pinto llegó a Rancagua en junio de 2016 tras varias temporadas en México. Desde entonces fue el meta titular de la Celeste, aunque muy discutido por gran parte de la hinchada.

Junto con el oriundo de Mallarauco cerrará la puerta por fuera el volante argentino Agustín Doffo, quien llegó a inicio de temporada y mostró bien poco, no logrando consolidarse como titular, pese a venir de jugar el Brasileirao con Chapecoense.

Escaso fue también el aporte del delantero uruguayo Renzo López, que no cumplió las expectativas de la afición rancagüina. Su momento más destacado fue el gol que convirtió en la primera victoria sobre la ‘U’ en Rancagua tras siete años.

El costarricense Fabrizio Ramírez se suma al éxodo en el Monasterio Celeste. De buen inicio, el tico cayó en la irregularidad que exhibió el equipo y mostró solo chispazos de su talento. En la parte final del torneo debió lidiar con lesiones que mermaron su rendimiento.

También finalizó su vínculo con O’Higgins el delantero Marco Sebastián Pol, cuyo arribo al Capo a mitad de año fue una verdadera teleserie. Pese al poco tiempo que estuvo en la capital regional, el trasandino respondió a la confianza de Figueroa anotando cinco goles en ocho partidos.

También se va del equipo el tercer arquero, Rodrigo Yáñez, y el defensa Alejandro Contreras, que no logró ganar camiseta de titular mientras estuvo en la Sexta Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...