PUBLICIDAD
Deportes

El lamento de Colchagua por no ascender: “Esto genera incertidumbre y una inestabilidad en los clubes”

LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El vicepresidente de Colchagua, Alexis Salazar, se refirió a la determinación emanada desde la ANFP el viernes.


PUBLICIDAD

Luego de una antesala con manifestaciones de hinchas en Quilín y de decisiones que hacían prever un final feliz, en Colchagua recibieron un verdadero balde de agua fría tras el término de la reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP realizada el viernes, junta en la que se determinó que San Marcos de Arica subirá a la Primera B como campeón de la Segunda División Profesional, desestimando la solicitud del elenco de San Fernando que buscaba realizar un partido definitorio para resolver el solitario cupo ante los nortinos.

“Nos quedamos con la sensación de injusticia e inconsistencia, porque si perfectamente se podrán jugar partidos para las definiciones de Primera B existen pruebas de sobra de que pudimos haber terminado el campeonato incluso jugando en cancha. Jugamos el partido con Velásquez en San Vicente con 4 carabineros para casi 700 personas, entonces creo que es un criterio absolutamente injusto, y lo más grave es la inconsistencia”, acusó el vicepresidente de Colchagua, Alexis Salazar.

La decisión tomó a la dirigencia de forma sorpresiva, y pese al duro golpe y de recalcar que se trata de una determinación imparcial, el directivo anunció que el club continuará con su proyecto.

“Al menos desde hoy tenemos que seguir en Segunda División por la decisión injusta e inconsistente que recibimos, y lo que se proyecta para el próximo año es continuar con el campeonato, pero se adelanta que será un año complejo económicamente porque lo que está pasando hoy el país para el club no está ajeno, entonces se viene una situación difícil y desde la misma dirigencia trataremos de hacerlo lo mejor posible para mantener los estándares que hemos llevado hasta el momento”, adelantó.

En torno a los mecanismos para exigir justicia respecto al ascenso de división, durante la jornada de este lunes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado en favor del club, medida para la cual la Corte solicitó un informe al ente rector del balompié criollo con un plazo máximo de 8 días.

“Nosotros no presentamos ese recurso, es de un hincha, y como no tenemos la acción directa, nosotros no tenemos nada que hacer. Sin embargo, y ya lo habíamos anunciado antes, continuaremos con el recurso del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Hoy día estamos evaluando todas las opciones legales que nos entrega la legislación y una de ellas es esa, entonces estamos a la espera de la liberación por parte de la ANFP para que nosotros podamos irnos al TAS y seguiremos evaluando otras opciones, pero la más plausible definitivamente es la del TAS”, anunció Salazar.

Por último, el vicepresidente de Colchagua reveló que dentro de los próximos días se viene un proceso de negociación en donde se determinará la continuidad del cuerpo técnico y el plantel, sin ocultar su preocupación por los alcances de la decisión del ente rector del fútbol.

“Creo que tomar decisiones inconsistentemente marca un punto muy difícil para adelante porque uno no sabe con qué se enfrenta, y lamentablemente son ellos los que toman las decisiones, entonces esto genera incertidumbre y una inestabilidad en los clubes que puede afectar mucho a la misma competencia”, advirtió el dirigente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...