PUBLICIDAD
Deportes

DT de Colchagua apunta a la ANFP: “No tuvieron el mismo criterio que hubo con la Primera B"

LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El entrenador del elenco sanfernandino se refirió a las sensaciones que dejó la determinación de la ANFP.


PUBLICIDAD

Con mucho pesar han tomado al interior de la “Herradura” la determinación de la ANFP de no permitir a Colchagua disputar la opción de un eventual ascenso, decisión que fue comunicada en horas de la tarde del viernes. Finalmente, el campeonato de Segunda División es para San Marcos de Arica, elenco que subirá hacia la Primera B.

“Sentimos mucha amargura, tristeza e impotencia también por la decisión adoptada por la ANFP. Me parece que no tuvieron el mismo criterio que hubo con la Primera B buscando la justicia deportiva, y me genera ruido porque éramos la división que estaba más estrecha, donde tendrían que haber primado criterios similares a lo que pasó en la Primera B. Entonces algo pasó, no sé qué fue lo que los llevó finalmente a tomar esa decisión”, se quejó el técnico de Colchagua, Francisco Arrué.

Según el exseleccionado nacional existe la posibilidad de que haya un tema económico de por medio que llevó al ente rector fallar a favor de los nortinos, y que hubo una rectificación a las malas decisiones gracias a la presión ejercida por los clubes en una situación parecida a Colchagua.

“Lo que no comparto es la decisión de subir a Arica sabiendo que estaba a solo un punto nuestro, con tres partidos de locales para nosotros y que además era el torneo más estrecho. Me da mucha amargura por todo lo realizado por este equipo en el torneo, donde sentimos que teníamos opciones clara de ascenso y lo que finalmente se vio truncado por esta mala decisión, a mi parecer”.

Frente a la inicial suspensión temporal del torneo y en relación a la posición adoptada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Arrué fue enfático en sus críticas al organismo por la solidaridad mostrada por sus jugadores.

“Ese fin de semana que se decide no jugar a nosotros nos terminó jugando en contra, porque terminamos segundos y esa solidaridad que tuvieron los jugadores me hubiese gustado que se reflejara, en este caso, sobre todo en el presidente del sindicato, para luchar por los jugadores de Colchagua que se adhirieron pero que de una u otra manera ahora se sienten solos, porque yo no he escuchado hasta ahora a Gamadiel García diciendo que hubo una injusticia deportiva en la segunda profesional, porque como presidente tiene que defender a todos los miembros”, analizó.

“Siento que se ha abanderizado con una institución y que no tendría que haber sido así, él tiene que buscar siempre que el jugador de fútbol sea beneficiado y no solo una institución, que es lo que a mí me ha llamado la atención. Pero vamos a ver qué sucede en los próximos días, veremos qué pasa con el presidente, que al parecer irá hasta las últimas consecuencias y lo único que me queda claro es que hicimos un tremendo torneo, que los jugadores si bien no consiguieron el objetivo de salir campeones, pero para mí son ellos los verdaderos campeones del torneo”, añadió al respecto el estratega.

Finalmente, el exmediocampista tuvo algunas palabras en torno a la continuidad del actual equipo y la sensación que dejó entre los hinchas la permanencia de división.

“El hincha de San Fernando está desilusionado, triste con la decisión, pero en todos lados han manifestado que no quieren que se desarme el plantel, que siga yo como entrenador, y en ese sentido hemos sentido todo el apoyo por parte de ellos. El presidente quiere que continúe y veremos si es viable seguir con este proyecto”, aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...