PUBLICIDAD
Actualidad

Dos pasajeros del avión Hércules siniestrado eran hermanos: Uno vivía en Rancagua y el otro estudió en el Liceo Comercial

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, respectivamente.


PUBLICIDAD

Foto: Redes sociales

Dos hermanos rancagüinos forman parte de las 38 personas que viajaban en el avión Hércules C-130.

Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años respectivamente, se dirigían a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antértica Eduardo Frei Montalva.

Luis Mansilla está casado desde hace 12 años con Susana Vergara, con quien vive en la capital de O’Higgins, es sargento segundo de la Fach y era parte de la tripulación del Hércules. Por su parte,  Jeremías de 27 años, viajaba en calidad de personal a contrata de la Fach e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

Egresó en el 2010 de la enseñanza media del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, donde perteneció a un grupo instrumental y participó en otros de voluntariado. Una vez licenciado, ingresó a estudiar en Inacap.

En esta institución de educación superior,  fue un destacado estudiante y se tituló con mención en Proyectos de Instalaciones Eléctricas. Además, obtuvo el primer lugar entre todos los alumnos de su generación, con un promedio general de 6,1.

En el 2016 fundó su propia empresa de proyectos eléctricos informáticos, diseño e instalaciones eléctricas, automatización y diseño de circuitos en Rancagua.

Actualmente vivía en Santiago, eran comunes sus viajes a la Antártica por un proyecto de la Villa Las Estrellas, donde se estaban renovando los circuitos eléctricos.

Según el listado de la FACH, de los pasajeros y tripulantes que abordaron la aeronave, treinta y dos son miembros de la FACh –dos de ellos son hermanos–, tres funcionarios del Ejército –incluyendo un General y tres civiles –un estudiante universitario y dos trabajadores de una empresa externa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...