PUBLICIDAD
Política

Diputado Raúl Soto llamó al gobierno a eliminar el impuesto específico a los combustibles

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que nuevamente todos los precios de los combustibles subirán su valor.


PUBLICIDAD

Por cuarta semana consecutiva, el precio de los combustibles registró un alza, que desde este jueves fue de $6 por litro. Una situación que, a juicio del diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, amerita paso al compromiso del Ejecutivo “hace ya varios meses de modificar el impuesto específico”.

Al respecto, señaló que “ahora que las manifestaciones han disminuido el gobierno hace vista gorda con las alzas de los precios del combustible, cargando una vez más sobre los hombros de los chilenos el impuesto actual, que necesita ser modificado de una vez por todas”.

El diputado por la región de O’Higgins, emplazó al gobierno a enviar “una propuesta de nueva política nacional de combustible, que termine con la injusticia de impuesto específico para que se apoye de verdad a la clase media chilena y a los pequeños microempresarios del transporte, que son, sin duda alguna, los más afectados por esa política que se viene aplicando hace tiempo en nuestro país y que ningún gobierno se ha atrevido a modificar”.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que nuevamente todos los precios de los combustibles subirán su valor.

«Considerando la regla de precio de paridad, los antecedentes del mercado y otros mecanismos establecidos por la autoridad, esta semana se estima un alza en los precios de las gasolinas 93 y 97 octanos, así como del diésel de 6,0$/lt. Por otra parte se estima una disminución en el precio del GLP de uso vehicular de 3,8$/lt.», señalaron desde la empresa estatal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...