Daniel Stingo por citación de Carabineros a declarar Mon Laferte: «Parece una broma macabra y estúpida»

Publicado el 1 diciembre, 2019 Por Danya Ríos

Por sus declaraciones sobre los incendios en el Metro.

Las declaraciones de la cantante Mon Laferte, en un programa de Univisición tomaron ribetes judiciales, luego que Carabineros solicitara a la Fiscalía que cite a declarar a la artista.

Recordemos que Laferte señaló que: «Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando», en referencia a los incendios en el Metro de Santiago

Desde Carabineros advirtieron que además de la solicitud a declarar, «nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones».

En esta línea, el medio nacional La Cuarta le consulto al abogado y expanelista del matinal de TVN, Daniel Stingo, sobre la situación legal que podría enfrentar la cantante.

«Lo de Carabineros es un grave error, tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los DD.HH., todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla», comenzó señalando.

Agregando que: «La cantidad de errores, de tonteras que han hecho, de no entender lo que está pasando. Derivar un peso a una estupidez como esta no tiene nombre. La institución debe ser reformulada porque todo lo hacen mal, funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo. Ella no debería ni preocuparse”, concluyó.

Noticias Relacionadas