PUBLICIDAD
Actualidad

Condominios de Senama y Centros Diurnos contarán con acceso gratuito a Internet y TV digital

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019

12 recintos de las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Metropolitana contarán con conexión de Internet y Televisión Digital gratuita y de por vida gracias a una alianza público- privada entre SENAMA y la empresa de telecomunicaciones Mundo.


PUBLICIDAD

Acercar a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y promover su alfabetización digital es uno de los objetivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y hoy gracias al valioso aporte de la empresa de telecomunicaciones Mundo, residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas y usuarios de Centros Diurnos, tendrán la posibilidad de contar con conectividad a internet gratuita, a través de fibra óptica y TV digital.

Gracias a una alianza público privada, entre SENAMA y Mundo, los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Lampa recibieron un Smart TV y lo más importante, conexión de Internet de 1000 MB y televisión digital gratuita y para siempre que va en directo beneficio de las personas mayores.

La actividad fue encabezada por el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara; el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea; y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

La empresa Mundo además habilitó Internet en la sede comunitaria del CVT, que cuenta con dos computadores, para que los mayores puedan acceder a la realización de trámites on line que les permitan mejorar y facilitar su vida.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que “esta es una muy buena noticia para las personas mayores, ya que podrán acceder a estos servicios sin costo alguno. Sin duda, las nuevas tecnologías son fundamentales en la sociedad actual, y lo que buscamos a través de estas alianzas, es poder incorporar a los mayores al acceso de información y el mundo digital, ya que les genera una serie de beneficios para su diario vivir”.

Según los datos de la Encuesta Casen 2017, un 28% de las personas con 60 años y más utiliza Internet al menos una vez al día, principalmente con el objetivo de informarse (22%) y de realizar trámites con organismos públicos y privados (17%).

Durante la actividad de Lampa, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara;  el gerente de clientes y marketing de Mundo, Harry Cea; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y la adulta mayor Emelina Ambuchi,  firmaron una carta de compromiso de aceptación de estos servicios y también para la instalación de estos puntos de conectividad en los CVT y Centros Diurnos de las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Metropolitana.  En total serán 11 CVT que obtendrán conectividad con más con 300 megas simétricos, más TV digital.

Al respecto, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier señaló: “Gracias por la oportunidad de seguir aportando en estrechar la brecha digital en Chile y más aún con nuestros adultos mayores. Queremos entregarles vida y que estén conectados. Son más de 1.200 servicios gratuitos que Mundo tiene a instituciones y organizaciones sociales de las 96 comunas donde estamos presente. Este es nuestro ADN como empresa”.

Se estima que durante el primer semestre de 2020 los doce recintos de SENAMA que cuentan con factibilidad técnica puedan tener el servicio disponible y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables.

Sobre Telecomunicaciones Mundo

Esta empresa nace hace 25 años con un alto compromiso social y con el desafío de reducir la brecha digital a través del acceso a conexión para las familias de Chile que no contaban con servicio de telecomunicaciones debido a la factibilidad técnica. Hoy se complementó con la fusión con el grupo Linzor que acelerará su crecimiento proyectando llegar a 3 millones de hogares con factibilidad al 2021.

Actualmente entrega Internet por fibra óptica – con la mayor velocidad del mercado que son 1000 megas-, Televisión y telefonía digital, entre otras prestaciones en más de 95 localidades de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Siendo la empresa que más desplego fibra óptica en los últimos dos años según datos de Subtel (Subsecretaria de Telecomunicaciones).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...