PUBLICIDAD
Actualidad

Ciclista de Pichidegua es uno de los pasajeros del avión Hércules siniestrado

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

En la comuna están a la espera de más noticias sobre las personas a bordo de la aeronave.


PUBLICIDAD

A las 18:13 horas de este lunes 9 de diciembre, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) perdió el contacto con el avión C-130 Hércules, que despegó a las 16:55 horas desde Punta Arenas con destino a la Antártica.

La aeronave cuenta con 38 personas a bordo, de las cuales 17 corresponden a tripulantes y 21 a pasajeros. De estos últimos, 15 pertenecen a dicha institución, tres al Ejército, dos a la empresa Inproser y un al equipo de trabajo de la Universidad de Magallanes.

Dentro de los pasajeros se encuentra José Sainz Lucero, sargento 2° de la FACh quien es oriundo de la comuna de Pichidegua y también practicaba ciclismo en su comuna.

Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua, explicó que desde este martes se encuentra en constante contacto con los familiares de José Sainz.

“Lo último que se pierde es la Fe y ojalá que puedan retornar aunque es sumamente difícil, pero hay que pensar en positivo. José Sainz es un hombre de 38 años y al cumplir 40 tenía planificado retirarse de la Fuerzas Aérea. Sus padres son de Pichidegua, ha sido un ciclista en la comuna, muchas veces compartí con él”, expresó la autoridad.

El alcalde de Pichidegua aseguró que toda la comunidad está consternada ante estos hechos y que, por ahora, están brindándoles apoyo a los padres de Sainz.

“Sus papás fueron a Santiago y serían trasladados a Punta Arena para saber en detalle lo que allí pasa. Yo me puse en contacto con su hermana y le daremos todo el apoyo desde la comuna y estaremos disponibles para lo que necesiten”, señaló Cerón.

“Era un chiquillo tranquilo, trabajador que llegó a estudiar en las Fuerzas Aéreas y que hizo su carrera allí, y hoy día estamos lamentando esta noticia de la posible perdida de él y otras 37 personas”, concluyó el jefe comunal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...