PUBLICIDAD
Actualidad

Ciclista atropellado por carabinero se encuentra grave pero fuera de riesgo vital

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El hombre, de 31 años, se encuentra en la UTI del Hospital Regional.


PUBLICIDAD

En el contexto de una manifestación de ciclistas que hubo en horas de la tarde del miércoles, y que culminó alrededor de las 23 horas en la intersección de las calles Cuevas con Estado, ocurrió un lamentable incidente en el contexto del popular ritual ‘El que baila, pasa’.

Según las primeras diligencias, un conductor no habría querido participar de esta actividad, lo que produjo una discusión verbal entre él y los ciclistas.

El conductor es un funcionario de Carabineros de la Región Metropolitana y, cuando quiso retirarse del lugar, habría sido agredido por los manifestantes. Tras ello, aceleró su vehículo y finalizó atropellando a varias personas.

Producto de esta situación,  un joven de 31 años terminó con lesiones de consideración y debió ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra internado en la UTI.

A esta situación se refirió el doctor Fernando Millard, director del Hospital Regional de Rancagua, quien detalló que «efectivamente en horas de la noche de este miércoles ingresó al centro de salud un joven que fue atropellado en medio de una manifestación de ciclistas».

El profesional cuenta que el lesionado está «hospitalizado, con una contusión cerebral, con una fractura del temporal derecho».

El diagnóstico del ciclista «es una condición, como toda fractura, de carácter grave pero está fuera de riesgo vital. Es un paciente que está comunicado en tiempo y espacio, que está en muy buenas condiciones, absolutamente consciente”, detalló Millard.

Respecto a esta situación, se pronunció el prefecto de Cachapoal, Boris Morales, quien destacó que el funcionario policial, tras el atropello, «concurrió personalmente y se entregó en la Primera Comisaría».

El uniformado fue arrestado y se puso a disposición de la justicia. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde se determinó ampliar el plazo de detención del funcionario de Carabieneros hasta este sábado. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...