PUBLICIDAD
Actualidad

Carabinero atropella a ciclista en manifestación: Quedó detenido e institución inició sumario

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El funcionario de la policía uniformada pertenece a la dotación de la región Metropolitana.


PUBLICIDAD

La noche de este miércoles se viralizó un video en redes sociales donde se ve cómo un vehículo arremete contra un grupo de ciclistas que participaban de una manifestación en Rancagua, a eso de las 23 horas, en la intersección de las calles Cuevas con Estado.

En medio de esta situación, ocurrió el confuso incidente, cuando los manifestantes realizaban en popular ritual ‘el que baila, pasa’, que se ha hecho famoso en estos días.

Las primeras diligencias señalan que el conductor del automóvil, un funcionario de Carabineros, no habría aceptado la solicitud de los manifestantes, lo que habría producido un conato verbal entre las personas que allí se encontraban.

Tras ello, el uniformado -que pertenece a las filas de la institución en la región Metropolitana- habría acelerado su vehículo, arremetiendo contra la multitud, donde una persona, de 31 años, terminó con lesiones de mayor gravedad, que la obligaron a ser trasladada al Hospital Regional de Rancagua, donde se encuentra internado en la UTI.

El prefecto de la provincia de Cachapoal, Boris Morales, asegura que el funcionario «se quiso retirar del lugar y fue agredido por los ciclistas, y finalmente atropelló a la persona en el sitio». Agrega que «al parecer, habría atropellado a varias personas, pero sólo una quedó con lesiones de mediana gravedad y quedó internada en el Hospital Regional”.

El funcionario de la policía uniformada, tras el incidente, «concurrió personalmente y se entregó a la Primera Comisaría. Se verificó la realidad de la situación,  se tomó el conocimiento a través del Ministerio Público,  y quedó detenido», aseguró Morales.

Agregó que  “nosotros al tomar conocimiento de este hecho, se dispuso un sumario administrativo, con el objeto de establecer la responsabilidad de la situación y obviamente se tomarán las medidas administrativas que correspondiesen al finalizar esto.”

El prefecto, al tratar de explicar este incidente, dijo que “la persona (conductor) se pudo sentir intimidado por el grupo de gente, porque una vez que quiso retroceder, también sufrió agresiones a su vehículo y  hasta le quebraron uno de los vidrios donde no quiso participar. No estaba de acuerdo con estas personas, y terminaron agrediéndolo”, explicó la autoridad.

El coronel destacó que al carabinero involucrado se le realizó el alcotest y no mantenía alcohol en la sangre al momento de haber ocurrido los hechos. Según se informó, al momento del incidente, se encontraba sólo en su vehículo.

El Tribunal de Garantía de Rancagua determinó ampliar la detención del funcionario de Carabineros hasta el próximo sábado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...