PUBLICIDAD
Deportes

Bielsista, trabaja con psicólogos y aborrece las redes sociales en el camarín: El perfil del nuevo DT de O’Higgins

VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Patricio Graff llegará a Rancagua para tomar la dirección técnica del Capo la próxima semana.


PUBLICIDAD

Fotografía: Andrea Cantillanes/Diario El Día.

A sus 44 años Patricio Graff, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, hizo un largo camino para llegar a ser técnico de fútbol profesional. Tras su retiro del fútbol hace nueve años, el amante de la música de Frank Sinatra se ha preparado para dirigir.

Trabajó en las series menores del club de todas su vida, Rosario Central, y luego se desempeñó junto a uno de los referentes de ese equipo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, como ayudante del entrenador.

Así fue como llegó a O’Higgins el año 2015, donde trabajó junto al estratega y dejó buena impresión entre los dirigentes.

Después se fue a trabajar a España en fútbol amateur y volvió a Chile para debutar como estratega en Coquimbo Unido en 2017, donde consiguió ascender a Primera y este año clasificar a Copa Sudamericana.

Casado y con tres hijas, el DT se define como bielsista en su estilo de trabajo. Le gustan los equipos protagonistas, agresivos tras la pérdida del balón, directos y con mucha posesión. A futuro le encantaría dirigir un grande, según ha declarado a la prensa, pero antes “hay que dar pasitos”, dice.

Al DT no le gusta que sus jugadores utilicen redes sociales cuando están bajo su mando, y también considera importante trabajar con psicólogos deportivos, como lo hizo en Coquimbo Unido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...