PUBLICIDAD
Deportes

Vuelve el fútbol: Conoce lo que se juegan los equipos de la región en una recta final decisiva

LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

O’Higgins hoy está por diferencia de goles fuera de Copa Sudamericana y jugará un partido clave ante Curicó Unido.


PUBLICIDAD

El fútbol nacional regresará luego de un mes de estar frenado por el estallido social del país, que impidió que la actividad retome su curso normal.

O’Higgins se juega la clasificación a copas

La meta es clara en O’Higgins para esta temporada: clasificar a un torneo internacional. La irregularidad y una baja producción como visitante han sido los problemas con que han debido lidiar los celestes en las 24 fechas jugadas del campeonato nacional de Primera División. Por ahora el cuadro de Marco Antonio Figueroa marcha en la octava plaza, y hasta el séptimo se hace el corte para el torneo internacional.

O’Higgins es uno de los cinco equipos que tienen 34 puntos y enfrentará el sábado a Curicó Unido, que tiene el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol y está en el quinto lugar. Los celestes se presentarán a las 11:30 horas en La Granja con la obligación de sumar ante un rival directo.

Santa Cruz se ilusiona con la liguilla de ascenso

Deportes Santa Cruz se fue a este largo receso tras empatar de local ante el colista Deportes Valdivia en Santa Cruz. De eso ha pasado más de un mes, por lo que resta ver en qué nivel futbolístico llegará el cuadro de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado a la recta final del torneo de Primera B. El propio DT dijo siempre que el objetivo de la temporada no era otro que mantener la categoría, lo que a esta altura del campeonato está cumplido. Ahora se verá si el cuadro unionista tiene fuelle para meterse en los seis primeros lugares que clasifican a la liguilla por el ascenso.

Santa Cruz está undécimo con 37 puntos, pero solo a dos del último que estaría clasificando a la postemporada, Deportes Melipilla. Este sábado (19:00 horas) el cuadro del valle de Colchagua recibe a Deportes Copiapó.

Colchagua a la caza de San Marcos de Arica

En Segunda División ya se juega la liguilla para ascender a la B, donde seis equipos se ganaron esta opción en la fase regular. Hoy aparece San Marcos de Arica en el primer lugar con 17 puntos. Segundo está Colchagua con 13 unidades y un partido menos.

El otro equipo de la Región de O’Higgins, General Velásquez, está quinto con nueve positivos. La actividad para estos equipos vuelve este viernes a las 15:30 horas, cuando se enfrenten en un nuevo clásico huaso, partido pendiente por la sexta fecha de la liguilla. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua con arbitraje de Miguel Araos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...