PUBLICIDAD
Policial

[Video] Intendente de O'Higgins hace balance de la jornada de este martes y le responde al alcalde Soto

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El edil de Rancagua cuestionó la labor de la Intendencia durante el estallido social.


PUBLICIDAD

El intendente, Juan Manuel Masferrer, en conversación con Diario El Tipógrafo, realizó un balance de lo ocurrido la jornada de este martes en la región de O’Higgins.

«Lamentablemente el día de ayer fue una de las jornadas más violentas a nivel nacional y (…) Rancagua no fue la excepción, tuvimos 15 personas detenidas y tuvimos más de 20 eventos de violencia importartes», comenzó detallando la máxima autoridad regional.

Agregando que, «los hechos más graves fueron el saqueo a un local en Germán Riesco con Alcázar, una zapatería y otro local más, y el incendio de un vehículo en la Alameda».

Masferrer, indicó que hay un carabinero lesionado.

El intendente, además le respondió al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien a través de sus redes sociales, cuestionó la labor de la Intendencia en materia de seguridad, señalando que el «gobierno regional no está en condiciones de asegurar el resguardo y tranquilidad de nuestros vecinos, incumpliendo sus obligaciones legales».

En este punto el jefe regional sostuvo que: «Pueden ser muy legítimas las críticas del alcalde respecto a su posición como autoridad comunal y quizás la impotencia de no poder hacer nada respecto al tema de seguridad (…) pero lo cierto es que en este caso carabineros no ha estado sobrepasado , se ha hecho un trabajo, estamos en un estallido social no menor  (…) y aquí (O’Higgins) ha sido mucho menor, particularmente por el trabajo coordinado de ambas policial».

«Además creo que lo que buscamos son propuestas concretas en ese sentido para seguir dando orden publico, esta Intendencia feliz de recibirlas, siempre ha sido de puertas abiertas, pero yo creo que no es el minuto de buscar culpables», sentenció Masferrer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...