PUBLICIDAD
Deportes

DT de Colchagua y posible suspensión del torneo: “Nos gustaría que todo esto termine en la cancha”

LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pese al complejo escenario del país, los de la “Herradura” consiguieron un valioso triunfo el viernes frente a General Velásquez.


PUBLICIDAD

Una aplastante victoria consiguió Deportes Colchagua durante su visita a General Velásquez dentro del marco de la lucha en la liguilla por el ascenso de la Segunda División, en un encuentro que finalizó por 4 goles contra 1.

“Fue un partido bastante difícil en un inicio, sobre todo en el primer tiempo. Me parece que fue muy parejo, intenso, y que en los primeros 20 minutos anduvo un poco tibio, pero después del gol me parece que reaccionó el equipo y se impuso con propiedad en la cancha. Después tuvimos la posibilidad de generar mucho y de convertir bastante, así que desde ese punto de vista el equipo hizo lo que veníamos trabajando, y todo salió tal cual según cómo lo habíamos trabajado”, indicó al respecto el director técnico de la “Herradura”, Francisco Arrué.

Pese al complejo momento por el que atraviesa tanto el país como el mundo del fútbol, el resultado dejó al elenco de San Fernando en un excelente pie en la segunda posición de la tabla, y se ha transformado en una verdadera amenaza para el líder indiscutido del torneo, San Marcos de Arica, cuadro que marcha primero con 17 puntos, solo uno más que Colchagua.

“Tiraron a Recoleta inmediatamente después de Velásquez, y si ahora se sigue con esta misma línea en cuanto a la programación nos debiese tocar este fin de semana con San Marcos de Arica, a no ser que todo vuelva a la sexta fecha con igualdad de partido. En realidad no sé con quién vamos a jugar, pero contra Arica sería un partido definitivo, donde el que gane probablemente se va a acercar mucho al ascenso. Estamos todos esperando, con esa incertidumbre que genera toda esta situación y no sabemos realmente si se va a jugar”, reveló el ex seleccionado nacional.

Frente a la suspensión de partidos y la indecisión en torno a la continuidad del campeonato en curso, Arrué señaló que desde el club esperan que todo esto se resuelva de la mejor forma.

“Hay un tema de motivación que ha sido muy difícil de manejar porque también son muchas emociones que tienen los jugadores, la mayoría tiene a sus familias en Santiago y por supuesto que es complejo, pero hemos entrenado hasta ahora para jugar y ganar, y el equipo hasta ahora ha mostrado un compromiso tremendo que finalmente nos llevó ahora a ganar el último partido con Velásquez. Ojalá que se termine pronto esto, que es lo que todos queremos, o que se suspenda el torneo definitivamente, o que se siga jugando pero que sea ya algo más definitivo, entendiendo también la situación país y lo que ha pasado”.

El técnico colchagüino señaló que los hechos recientes de desórdenes que afectaron al partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique que obligó a suspender el fútbol afortunadamente no los han afectado a ellos.

“Fuimos a jugar a San Vicente el mismo día viernes y fueron muchas familias a ver el partido, fue mucha gente por ambos lados y la verdad es que no hubo ningún tipo de problemas, hubo manifestaciones pacíficas y me parece que eso sería lo más razonable. Entiendo que la gente cree que el fútbol es finalmente el que tiene que marcar una decisión y yo ahí discrepo totalmente, o sea, nosotros somos actores secundarios, somos trabajadores y también queremos trabajar, y eso no significa que no estemos con el movimiento, todo lo contrario, yo desde un inicio he estado con el movimiento y me parece perfecto lo que se está pidiendo por un Chile más justo finalmente”, precisó.

Por último, Francisco Arrué manifestó que dada la actual posición en la tabla de Colchagua, tanto los hinchas como los jugadores se encuentran muy ilusionados con un feliz término.

“Nos gustaría que todo esto termine en la cancha, sería lo ideal para mí como entrenador pero también entiendo la situación del país y está la posibilidad de que no ascendamos ahora por suspensión del torneo. El equipo se lo merece, porque está en la posición que le permite subir, así que bueno vamos a ver cuál es el desenlace de esta historia”, cerró el DT.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...