PUBLICIDAD
Deportes

Surfista oriunda de Puertecillo logra el tercer lugar en mundial de Brasil

MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Estela López obtuvo este importante logro con solo 14 años.


PUBLICIDAD

Estela López Cross, surfista oriunda de Puertecillo en la región de O’Higgins  y actualmente radicada en Bali (Indonesia), con solo 14 años obtuvo un importante tercer lugar en el mundial de su categoría disputado en Brasil.

La deportista, integrante de la selección chilena de surf, compitió en el OI Pro Junior Series, Maresias, Brasil, país del más alto nivel y donde radican los atletas mejor rankeados del mundo, obteniendo para Chile un notable tercer lugar.

El importante logro internacional de López ha sido catalogado como uno de los más relevantes de la disciplina nacional, hecho que llega a reafirmar el trabajo y esfuerzo permanente de su familia y staff técnico. 

“Estela es una deportista que nosotros conocemos y sabemos de su capacidad. Ella es parte del programa “Promesas Chile”, que dirige y ejecuta el Ministerio del Deporte. Además el año pasado (mes de julio), fue beneficiada con los Fondos del Alto Rendimiento, que prioriza el Intendente Juan Masferrer y distribuye el Consejo Regional. Por tanto, se trata de una joven con tremenda proyección futura, que estamos respaldando con todas nuestras herramientas y que responde con resultados tan importantes como este”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez. 

Estela López, se alista para terminar el 2019 participando en la última fecha del circuito nacional en Isla de Pascua y cerrar la temporada en el mundial femenino, que se desarrollará en Punta de Lobos comuna de Pichilemu, entre el 13 y el 15 de diciembre. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...