PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Colchagua retomará su lucha por el ascenso ante General Velásquez

MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los jugadores echarán a rodar el balón nuevamente la tarde de este viernes desde las 15:30 horas.


PUBLICIDAD

Finalmente, este día viernes se produciría el tan esperado regreso a las canchas de Colchagua, quienes se reencontrarán con el balón en el que ya se ha convertido en un verdadero clásico regional ante General Velásquez.

En la antesala del reinicio del fútbol en el campeonato de Segunda División, los dirigidos por el ex futbolista Francisco Arrué se han mantenido entrenando y disputando algunos duelos con el firme propósito de no perder la línea.

“Anduvimos bien en los partidos que jugamos contra Curicó, dos veces con ellos, y con Colo Colo. Se vieron bastante bien los jugadores, reforzamos algunos movimientos en relación a nuestra estructura y fueron compromisos súper intensos, que nos sirvieron de todas maneras para mantener el ritmo. Esperamos que este fin de semana podamos volver y seguir así con la competencia”, indicó al respecto el técnico colchagüino.

Arrué se refirió además sobre el momento por el que atraviesa hoy el balompié nacional ante la suspensión temporal del torneo, frente a lo cual señaló que es importante que este se debe retomar siempre y cuando estén todas las condiciones dadas.

“Hemos estado viendo todo lo que sucede en el país, pero nuestro trabajo también es seguir y ligado a eso los jugadores siempre tienen la ilusión de jugar. Ahora, entendemos que si no están todas las condiciones o medidas de seguridad por supuesto que se requiere que podamos hacer esto con tranquilidad, y de alguna u otra manera hemos ido tratando de manejar ciertas emociones que se han ido complicando durante el mes, porque decirle a los jugadores de un día para otro o el mismo día que no juegas por supuesto que ha sido complejo, pero en líneas generales me parece que el grupo que tenemos está súper comprometido, y bueno por supuesto esperamos las decisiones que vaya tomando la autoridad máxima”, expresó.

De regreso al presente del torneo, los de la “Herradura” retomarán su lucha en la liguilla por el ascenso frente al elenco de San Vicente de Tagua Tagua, quienes oficiarán de locales en un partido que se anticipa de alta intensidad a disputarse este viernes desde las 15:30 horas.

“Va a ser una final porque ellos también se juegan con nosotros la opción del ascenso, así que será un partido duro, muy difícil, y en los otros tres partidos que hemos jugado contra ellos durante el año han sido disputados, intensos y este no será la excepción. Ambos sabemos que quien pierda prácticamente queda fuera de la lucha por el ascenso, así que será difícil porque nos conocen bien, tienen una idea de juego clara y lo más probable es que sea duro para ambos”, adelantó Arrué.

Por último, el técnico de Colchagua agregó que la condición de localía para el elenco militar no los perturba en absoluto, señalando además que este partido será crucial para mantenerse a flote en la disputa.

“Hemos hecho grandes partidos allá y creo que no será un factor a considerar porque donde hemos ido hemos tratado de jugar de la misma forma, así que por lo menos a nosotros no nos influye. Yo creo que esto se va a definir en las últimas dos fechas, y si bien es cierto San Marcos está a 4 puntos encima de nosotros pero tenemos un partido menos y además debemos jugar con ellos, entonces desde ese punto de vista nosotros tenemos la tranquilidad de que depende plenamente de nosotros si queremos ascender. Para ello, creemos que este partido es crucial”, recalcó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...