PUBLICIDAD
Policial

San Fernando: PDI detiene a autor de robos cometidos en terminal tras manifestaciones

JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de octubre.


PUBLICIDAD

Tras episodios de desórdenes y luego de un trabajo conjunto entre la PDI de San Fernando y la unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la fiscalía regional, se logró establecer la identidad y la posterior detención de una persona que habría participado como autor en el robo de una joyería y de una perfumería pertenecientes a una galería comercial del terminal menor de la capital de la provincia de Colchagua.

“Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de octubre, por lo tanto durante todo este tiempo se ha reunido material audiovisual que nos permite identificar la autoría del sujeto. Se efectuaron empadronamientos por los detectives en los alrededores, se revisaron redes sociales, lo que nos permitió establecer fehacientemente que el sujeto detenido pasa a control de detención, es el autor del delito de robo en lugar no habitado, que es el delito por el cual será formalizado y de dos locales al interior de ese establecimiento”, reveló el prefecto Mauricio Soto, jefe de la prefectura provincial Colchagua y Cardenal Caro.

Paralelamente a estos procedimientos, se solicitó la orden de entrada y registro a su domicilio, encontrándose así el polerón que ocupaba al momento de los hechos y dos cadenas que fueron reconocidas por la víctima, que es la dueña de la joyería.

“Se trata de aproximadamente 480 mil pesos en total y las especies encontradas suman alrededor de 80 mil pesos, sin embargo el valor de lo sustraído en total es de 600 mil pesos aproximadamente. La formalización sería por dos delitos de robo en lugar no habitado, por cuanto como señalaba ingresó no solo a la joyería sino que también a la perfumería, sacando especies de valor de la tienda”, señaló la fiscal Yenny Muñoz, perteneciente a la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la fiscalía regional.

En la relación a la posible condena, la fiscal especificó que el sujeto cuenta con antecedentes penales y que ha cometido dos delitos, por lo tanto, esa reiteración también debe ser considerada frente a lo cual cree que la pena no podría ser inferior a los 3 años y un día.

“Queda en etapa de investigación el análisis de su celular a través de una pericia del GPS, que va a determinar con la antena del celular que el sujeto estaba en ese cuadrante, y estamos en etapa de individualizar al resto de los sujetos que participan con ocasión de este delito y, tal como refería la fiscal, no solo por el delito de robo en lugar no habitado sino que por incendio. Entonces también estamos investigando los incendios que afectaron a los peajes del sector norte y sur de San Fernando. Tenemos imágenes y testigos que refieren conocer a algunos de los autores y prontamente se realizarán uno a uno las detenciones de los sujetos participantes en la quema de estos bienes de uso público”, añadió al término el prefecto Mauricio Soto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...