PUBLICIDAD
Deportes

Roberto Cereceda y continuidad del campeonato: “Las prioridades pasan a ser totalmente diferentes”

JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El “Eléctrico” se refirió al momento actual que vive el fútbol y el país.


PUBLICIDAD

La incierta continuidad del Campeonato Nacional de Fútbol preocupa a todos los elencos involucrados, incluyendo al “Capo de Provincia”, quienes vieron suspendido su último duelo ante Curicó Unido tras los hechos de violencia que se registraron durante el partido del viernes pasado entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en el estadio Bicentenario de La Florida, episodios que obligaron a la ANFP a cancelar la fecha programada en medio del escenario de estallido social.

“En una situación tan importante como la que está pasando hoy en día en el país las prioridades pasan a ser totalmente diferentes, con temas de la vida de cada uno de nosotros, temas de futuro; por los temas que, entre comillas, se está luchando. Y me incluyo por el día de mañana, porque estamos tan adentro de un sistema en que vamos a recibir pensiones, etc., y creo que ahí parte todo. Es un principio que va hacia abajo y el tema de ya clasificar o no a una copa es un tema que es deportivo y que no tiene ni siquiera la importancia mínima de lo que realmente se está viviendo en el país”, reflexionó  el defensa de O’Higgins, Roberto Cereceda.

A propósito del momento que atraviesa el país, el jugador celeste transparentó que al interior del equipo han optado por enfocarse en lo que está pasando y no en temas de índole deportiva.

“Ni siquiera hemos tocado nosotros ese tema, ni siquiera lo hemos hablado como plantel, como para sacar una ventaja deportiva de lo que significa, porque si fuéramos a ese punto para nosotros ha sido muy injusto, ya que estuvimos todo el torneo entre los primeros 6, 7 lugares, siempre clasificados y lamentablemente el último partido lo perdimos, y quedamos a una posición fuera del torneo. Si fuéramos a ese punto y quisiéramos jugar sobre las otras cosas que están pasando, seríamos muy inconscientes al decir eso. Lamentablemente quedamos en esa posición deportiva, pero estamos muy conscientes de que la situación país es mucho más importante que de todo lo que se pueda hablar deportivamente”, manifestó.

El “Eléctrico” compartió además las impresiones de los jugadores de O’Higgins en relación a las condiciones actuales para una eventual vuelta del fútbol, ámbito en el que fue enfático.

“Lo dijimos desde un principio, que la intención de nosotros como funcionarios era cumplir con nuestro trabajo si estaban las condiciones. No están las condiciones y no lo podemos hacer, hay que asumirlo, ya la ventaja deportiva que tienen (los clubes que desean retomar el torneo) y que seguramente irán a discutir mañana (viernes) algunos presidentes de equipos que por favor la dejen de lado, que nos demos cuenta y abramos los ojos porque la situación país es mucho más importante que todo lo que significa el fútbol, y después, de ahí hacia abajo ya empezar a ver qué pasará el próximo año, tomar una mejor decisión”, indicó.

Por último, el ex seleccionado nacional recalcó que es más importante prestar atención al crucial momento de cambios que vive hoy Chile y hacer las competencias deportivas a un costado.

“Creo que todos estamos en una postura en que todos estamos perdiendo algo deportivamente, pero seamos inteligentes y seamos más seres humanos con todo lo que está pasando para poder tomar una decisión con ese principio hacia abajo”, finalizó Cereceda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...