PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: El recuerdo de Camilo Catrillanca inunda la marcha de este jueves a un año de su asesinato

VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras salir desde la Plaza Los Héroes pasadas las 19:00 horas, la marcha se ha desarrollado en completa tranquilidad.


PUBLICIDAD

Un toque especial y emotivo dentro del contexto de manifestaciones sociales tendrían las marchas a realizarse durante esta jornada a lo largo de diversos puntos del país, debido a que hoy jueves 14 de noviembre se cumple un año del sensible asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros. El comunero mapuche fue abatido mientras conducía un tractor junto a un menor de edad en un camino rural, donde las terribles circunstancias que rodearon al episodio lo han convertido en un verdadero símbolo de la lucha que desde hace siglos libra el pueblo mapuche contra el gobierno chileno.

Como ha sido la tónica, los manifestantes comenzaron a sumarse y reunirse en la Plaza Los Héroes de Rancagua cerca de las 16:00 horas, momento en que se podían observar una gran cantidad de wenufoyes (bandera mapuche), pancartas con el rostro de Catrillanca y de alusiones al pueblo originario.

Pasadas las 19 horas, el masivo grupo humano dio por iniciada la caminata dirigiéndose pacíficamente en dirección hacia la Alameda a través de calle Estado, avanzando así de camino al Terminal O’Higgins en compañía de algunos tambores.

Posteriormente, la caminata pasó por lugares como la rotonda Alameda y continuó tranquilamente por calles como Einstein, carretera El Cobre, Millán para luego regresar hasta el punto de origen en la céntrica Plaza Los Héroes.

View this post on Instagram

#Rancagua Rotonda Alameda

A post shared by I . E . R (@infoemergenciar) on

View this post on Instagram

#Rancagua Plaza los Héroes

A post shared by I . E . R (@infoemergenciar) on


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...