PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Dos detenidos por saqueos a supermercado Líder de Carretera del Cobre

VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los sujetos fueron apresados durante la jornada de este jueves.


PUBLICIDAD

Hace más de tres semanas, un verdadero estallido social se ha tomado la contingencia nacional en diversos ámbitos, entre los cuales se cuentan numerosos episodios de índole policial como incendios, destrozos, saqueos o enfrentamientos en la vía pública.

Dentro de este ámbito, y a pocos días del inicio de las manifestaciones, el supermercado Líder de la carretera El Cobre de Rancagua fue uno de los tantos lugares que resultó afectado por el saqueo y el pillaje.

“En conjunto con la PDI hemos estado realizando varias líneas investigativas para dar con el paradero de los imputados que se han dedicado a saquear, técnicamente robo en lugar no habitado. Como consecuencia de aquello y producto del trabajo de análisis, logramos solicitar diversas órdenes de detención que se materializaron el día de ayer (jueves), logrando la detención de dos imputados por saqueo al supermercado Líder de carretera El Cobre por sustracción de bicicletas, además de la incautación de una camioneta y otros elementos asociados al delito, básicamente vestimentas”, explicó el fiscal regional de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

La investigación ha sido llevada adelante por miembros de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua y la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, quienes han logrado establecer vinculaciones además de recopilar información y antecedentes en redes sociales.

“Hemos investigado diversas líneas, las cuales logramos esclarecer y vincular a sujetos que estaban presentes en el sitio del suceso el día que ocurrió el saqueo del Líder de la carretera El Cobre. El equipo investigativo ha estado desarrollando análisis de la información recopilada, la cual conforme a los resultados que se ha obtenido han dado sustento para que los magistrados de nuestra jurisdicción otorguen las órdenes de aprensión a los autores de esos hechos”, reveló al respecto el comisario Carlos Alegría, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Rancagua.

“Hemos analizado a cada una de las personas que están vinculadas en el hecho, y si bien es cierto que algunos de ellos mantienen antecedentes, nosotros nos abocamos exclusivamente a vincularlos y a situarlos en el lugar haciendo un estudio cronológico del hecho como lo han desarrollado en cada uno de estos eventos”, añadió el comisario.

Por último, la gobernadora de la provincia del Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, hizo un llamado al orden público luego de los acuerdos políticos que se han alcanzado durante las últimas horas.

“Nuestra principal obligación como autoridad de gobierno interior es velar por el orden público, darle seguridad a la gente y esa coordinación va a seguir existiendo, pero lo que nosotros esperamos y también llamamos es a que efectivamente estos hechos de violencia sean cada vez más aislados, la gente ya lo ha visto que una cosa es la pretensión legítima de manifestar sus demandas sociales en forma pacífica y otra cosa que desvirtúa completamente son estos hechos de violencia de estos últimos días”, recalcó la gobernadora al término.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...